¿Te gusta Consuegra?

Consuegra Dirección

54 opiniones sobre Molinos de Viento de Consuegra

Sofia Santos

Ruta de Don Quijote

Despues de ver aquí en Minube las fotos y el vídeo de los Molinos de Viento en Consuegra, no me pude detener y ayer fui a verlos...
Tras llegar a Consuegra, tienes inmediatamente la indicación del camino que lleva a la colina. Desde abajo las vistas son espetaculares pero lo mejor está arriba.
El coche lo dejé abajo y me fue cuesta arriba a pie, aprovechando el sol y buen tiempo que hacía. Me quedé impactada primero por la poca gente que había, era sábado y hacia un sol radiante, y luego las maravillosas vistas de un conjunto de molinos tan importante... Además del castillo tan precioso en el paisaje...

Un icono

Seguramente, la estampa más característica de toda La Mancha se puede observar sólo aquí, en los Molinos de Consuegra. En lo alto del cerro, con el pueblo abajo, y escoltados por el castillo, estos molinos blancos restaurados son uno de los grandes atractivos turísticos de la comarca.
De hecho, no es raro estar por allí y ver como se acercan autocares de japoneses que bajan armados con sus cámaras, descargan y se suben por donde han venido: Todo por hacerse una fotografía con este emblema regional y, por qué no decirlo, nacional y quijotesco.
Lo cierto es que para todo aquel que siente cierta debilidad por la fotografía, este lugar es muy especial.

Carlos Olmo

Es uno de los grupos de molinos de...

Es uno de los grupos de molinos de viento mejor conservados de toda España, 12 gigantes de los 13 que hubo en el pasado, ubicados en una colina llamada Crestería Manchega. Los nombre y apodos de los molinos se han puesto en honor a El Quijote, que los ha hecho famosos mundialmente.

En la misma colina se encuentra un enorme castillo. Los molinos se instalaron en la segunda mitad del siglo XVI, y fueron operativos hasta la mitad del S.XX. Cuatro de ellos conservan la maquinaria en buen estado: El Sancho, el Rucio, el Bolero y el Espartero.
Una vez al año, el Molino Sancho, con la maquinaria original del siglo XVI, se pone a funcionar durante la Fiesta de la Rosa del Azafrán -último fin de semana de octubre.

Dónde vamos Eva

En un lugar de la Mancha de cuyo nombre...

En un lugar de la Mancha de cuyo nombre si me pude acordar descubrí un mirador único de los paisajes manchegos. Unas sombras en la ontananza hicieron que desviaramos nuestra ruta de regreso de las Tablas de Daimiel. A lo lejos, la imagen de una impresionante mole acompañada de un conjunto de molinos de viento captaron nuestra atención de una manera hipnótica y nos desviamos para descubrirlos. Once molinos y el castillo de la Muela perfectamente alineados y situados en la parte más alta del municipio de Consuegra: El cerro Calderico. Las vistas son magníficas y el espíritu de Don QUitoje impregna todos los ríncones de este lugar.

KKH

Consuegra se encuentra a unos 60 km. De...

Consuegra se encuentra a unos 60 km. De Toledo y 120 km. De Madrid.
Llegando a ella encontramos los carteles que nos indican el camino hacia los molinos.
Todos los molinos tienen su nombre.
El primero que encontramos es el "Bolero", dentro de el esta ubicada la información turística.En la segunda planta de ella podemos ver expuestos preciosos cuadros de la región de Castilla La Mancha, y en la primera es donde podemos comprar recuerdos de las imaginaciones de Don Quijote.
Siguiendo el camino hacia los molinos encontramos el Castillo, que nosotros no pudimos ver porque estaba en obras, pero desde lo alto del mismo debería de haber una vista estupenda hacia el pueblo.

Ignacio Segovia

¿Qué te gustan más. Los molinos o el castillo?

Esa pregunta es como preguntar si quieres más a mamá o a papá. Lo bonito de la experiencia es que se encuentran los molinos al lado del castillo. Y que hacen del lugar algo absolutamente inolvidable hayas nacido en Madrid o en Tokyo. Y lo de Tokyo tiene sentido porque parece que a los japoneses les encanta y a los madrilñeños o españoles que lo visiten también. Viendo lo que yo vi ayer hace que La Mancha te guste mucho más. Una experiencia fantástica.

Mayte Sánchez

un sueño hecho realidad

Es tanto lo que oímos de Don Quijote y de su lucha contra los molinos a lo largo de nuestra vida que ¿a quien no le apetece visitarlos? Estos están muy bien conservados, son muchos y algunos se pueden visitar por dentro (nosotros estuvimos en una tiendecita de souvenirs que había dentro de un molino y nos dejó subir a la primera y a la segunda planta y pudimos verlo todo y sin prisas. Son realmente preciosos y ofrecen unas vistas espectaculares.

José Manuel Alvarez Lopez

Los Gigantes de Don Quijote

Un Fantastico sitio donde pudimos disfrutar de los molinos y del castillo, el cual está muy bien conservado.
Tuvimos la suerte de encontrar al pueblo de Consuegra en fiestas, y nos quedamos hasta por la noche para disfrutar de los fuegos artificiales.
Totalmente recomendable para pasar un día con niños y hacer fotografias.

Armando Conejero Meca

En la bonita Ciudad de Consuegra...

En la bonita Ciudad de Consuegra encontramos unos de los mejores conservados Molinos de Viento que hay en España, también podemos ver su Castillo que se conserva en buenas condiciones. Estando allí podemos creer estar con Don Quijote en sus andanzas. En este bonito pueblo podemos comprar un Buen Aceite y un gran Azafrán.

Alejandro Bañuls Blat

En un lugar de la Mancha,...

Este verano he podido disfrutar de este conjunto histórico formado por 12 molinos de viento que hacen transportarte en el tiempo directamente a la época del famoso hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Es realmente impresionante. Algunos de los molinos se encuentran en perfecto estado de conservación. A destacar el molino Sancho que tiene toda la maquinaria intacta.

Visita muy muy recomendable sin duda.

Enrique Jiménez

Atardecer entre Molinos de Viento

Doce molinos de viento y un castillo del siglo XI coronan un cerro, recortando su silueta contra el horizonte manchego. Al atardecer, cuando el sol tiñe de oro la campiña manchega, robé este contraluz a una chica que intentaba capturar una panorámica del atardecer con un palo selfie. Es una foto de cuento de hadas.

margamgm

Precioso paisaje que te lleva al pasado

Magnífico para realizar fotografías. Cuando nosotros fuimos no había prácticamente nadie. Al castillo no pudimos pasar porque justo terminaba la última visita.
No dejéis de visitar el molino por dentro, unos señores tienen montado una pequeña tienda con refrescos y te dejan subir arriba y ver el mecanismo.
Una visita muy agradable

Jesus Sanchez Gonzalez (Zu Sanchez)

El encanto del paisaje quijotesco

Al igual que en Campo de Criptana, me quede estupefacto al contemplar tan imponente conjunto alineado de molinos. Este lugar hace las delicias de los fotografos ya que las posibilidades son casi infinitas. Enclave mas que recomendable para conocer

Escipión Romano

Típica estampa de los Gigantes y los Molinos de Don Quijote

Con el Castillo al fondo. Para una visita de Domingo desde Madrid perfecto. Merece la pena. Consuegra también es interesante.

josema de la

Muy bonitos y muy bien conservados.