Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Consuegra?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Molinos de Viento de Consuegra

+322
925 475 731 / 627 905 216
925 475 731 / 627 905 216
Teléfono
Consuegra Dirección

63 opiniones sobre Molinos de Viento de Consuegra

Ruta de Don Quijote

Excelente

Despues de ver aquí en Minube las fotos y el vídeo de los Molinos de Viento en Consuegra, no me pude detener y ayer fui a verlos...
Tras llegar a Consuegra, tienes inmediatamente la indicación del camino que lleva a la colina. Desde abajo las vistas son espetaculares pero lo mejor está arriba.
El coche lo dejé abajo y me fue cuesta arriba a pie, aprovechando el sol y buen tiempo que hacía. Me quedé impactada primero por la poca gente que había, era sábado y hacia un sol radiante, y luego las maravillosas vistas de un conjunto de molinos tan importante... Además del castillo tan precioso en el paisaje...

Leer más
+13

Un icono

Seguramente, la estampa más característica de toda La Mancha se puede observar sólo aquí, en los Molinos de Consuegra. En lo alto del cerro, con el pueblo abajo, y escoltados por el castillo, estos molinos blancos restaurados son uno de los grandes atractivos turísticos de la comarca.
De hecho, no es raro estar por allí y ver como se acercan autocares de japoneses que bajan armados con sus cámaras, descargan y se suben por donde han venido: Todo por hacerse una fotografía con este emblema regional y, por qué no decirlo, nacional y quijotesco.
Lo cierto es que para todo aquel que siente cierta debilidad por la fotografía, este lugar es muy especial.

Leer más
+23

Es uno de los grupos de molinos de...

Es uno de los grupos de molinos de viento mejor conservados de toda España, 12 gigantes de los 13 que hubo en el pasado, ubicados en una colina llamada Crestería Manchega. Los nombre y apodos de los molinos se han puesto en honor a El Quijote, que los ha hecho famosos mundialmente.

En la misma colina se encuentra un enorme castillo. Los molinos se instalaron en la segunda mitad del siglo XVI, y fueron operativos hasta la mitad del S.XX. Cuatro de ellos conservan la maquinaria en buen estado: El Sancho, el Rucio, el Bolero y el Espartero.
Una vez al año, el Molino Sancho, con la maquinaria original del siglo XVI, se pone a funcionar durante la Fiesta de la Rosa del Azafrán -último fin de semana de octubre.

Leer más
+20

En un lugar de la Mancha de cuyo nombre...

En un lugar de la Mancha de cuyo nombre si me pude acordar descubrí un mirador único de los paisajes manchegos. Unas sombras en la ontananza hicieron que desviaramos nuestra ruta de regreso de las Tablas de Daimiel. A lo lejos, la imagen de una impresionante mole acompañada de un conjunto de molinos de viento captaron nuestra atención de una manera hipnótica y nos desviamos para descubrirlos. Once molinos y el castillo de la Muela perfectamente alineados y situados en la parte más alta del municipio de Consuegra: El cerro Calderico. Las vistas son magníficas y el espíritu de Don QUitoje impregna todos los ríncones de este lugar.

Leer más
+4

Consuegra se encuentra a unos 60 km. De...

Consuegra se encuentra a unos 60 km. De Toledo y 120 km. De Madrid.
Llegando a ella encontramos los carteles que nos indican el camino hacia los molinos.
Todos los molinos tienen su nombre.
El primero que encontramos es el "Bolero", dentro de el esta ubicada la información turística.En la segunda planta de ella podemos ver expuestos preciosos cuadros de la región de Castilla La Mancha, y en la primera es donde podemos comprar recuerdos de las imaginaciones de Don Quijote.
Siguiendo el camino hacia los molinos encontramos el Castillo, que nosotros no pudimos ver porque estaba en obras, pero desde lo alto del mismo debería de haber una vista estupenda hacia el pueblo.

Leer más
+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos