Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Molinos de Duero?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Molinos de Duero

+40

9 opiniones sobre Molinos de Duero

Este encantador pueblo soriano está ...

Este encantador pueblo soriano está emplazado en medio de un paisaje soñado de bosques y agua, lo que lo convierte en base ideal para la práctica de senderismo o BTT. El río Duero corre por la villa, y muy cerca se encuentra el gran embalse de la Cuerda del Pozo y el medieval pueblo de Vinuesa.
Molinos de Duero tiene un aire sosegado de pueblo dormido. Es pequeño, y en él se mezclan una entrañable arquitectura popular con importantes casonas blasonadas. Entre sus mejores rincones está la plaza Mayor, flanqueada por el Ayuntamiento del siglo XVIII y coronado por un reloj, y la iglesia de San Martín de Tours, un templo gótico originario del siglo XVI.

Leer más

Junto al Duero

Estamos en el arrabal o en el barrio de Olivares, junto al Duero, donde nos encontramos con un conjunto de Molinos de Agua Medievales.

Estos molinos fueron la primera industria de la ciudad en el siglo X, y han sido recientemente restaurados. En esa época se levantaron hasta siete ruedas para la molienda del trigo, con sus correspondientes presas.

Se rehabilitaron tres edificaciones para instalar en ellas el Centro de Interpretación de las Industrias Tradicionales del Agua.

+2

Tierra de misterio y encanto

Molinos de Duero pueblo pequeño y encantador, lugar desde se puede visitar lugares preciosos llenos de encanto como el pueblo de Vinuesa, con sus gentes llenas de vitalidad y tradiciones. Laguna Negra donde la paz rompe el silencio, con sus llamativos "pinos guardianes". Sitios en los que el descanso es obligatorio y el encuentro con la tierra y su entorno te devuelve el gusto por lo tradicional y sencillo.

+7

Molinos de Duero es una pequeña ...

Molinos de Duero es una pequeña localidad soriana con un gran carácter tradicional, pues en el pueblo se conservan multitud de viviendas y casonas populares de piedra. A su vera pasa un joven río Duero que nada tiene que ver con la imagen a la que nos tiene acostumbrados en tierras de Valladolid, por ejemplo. Es sin duda una población con personalidad y una clara vocación turística, puesto que son abundantes los alojamientos rurales, ya que su localización cerca de los Picos de Urbión supone una gran oportunidad para este pueblo.

+2

Pueblo pequeño, pero bonito, de tipo medieval

+18

Preciosos paisajes y senderos, para amantes del turismo rural auténtico

Excelente

Maravilloso pueblo de casonas de piedra señoriales, de corte medieval, enclavado en la zona de pinares más extensa de España.

Preciosos pueblo con casas y calles de piedra. A pocos kilómetros del embalse de la Cuerda del Pozo.

Excelente

Rodeado de pinos, puedes ascender al llamado "Pico" desde donde podrás admirar unas espectaculares vistas del valle en el que se encuentra.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos