Mercado 9 de Octubre

4 opiniones sobre Mercado 9 de Octubre

Delicioso hornado de chancho

Como en el más famoso mercado 10 de agosto, en el mercado 9 de octubre hay fruta, verdura, carne, jugos… Y se puede venir a ver las famosas cholas cuencanas haciendo compra con su traje tradicional. Pero lo mejor, sin duda, es la zona de los platos preparados. Nosotros fuimos más de una vez a probar el famoso hornado de chancho: cerdo hecho al horno durante toda la noche. La carne es muy tierna, la salsa muy sabrosa y la corteza crujiente es realmente una delicia. Se acompaña con tortilla de papa, también exquisita, y mote (maíz hervido) que a nosotros no nos gustó demasiado.

Más conocido como la 9.

Este mercado inconfundible, es icono de nuestra ciudad. Aquí encontrarás platos típicos de Cuenca como el tradicional morocho con su tortilla de choclo horneado con papas, alimentos y frutas de todas las regiones, carnes y todo en general. Buen lugar para visitar en familia o en pareja.

El mercado 9 de octubre de Cuenca es uno de los más emblemáticos que tiene la ciudad

Aquí usted puede encontrar la más variada gastronomía local y nacional por un lado y por otro, frente a la estructura que termina siendo el mercado está la plaza 9 de octubre, donde de vez en cuando aparecen más de un centenar de palomas que hacen vivir al sector.

Una zona donde puede saborear el mejor...

Una zona donde puede saborear el mejor hornado de todo, Cuenca se caracteriza por sus puestos de comida tradicional a un bajo costo.

Información Mercado 9 de Octubre