Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Es Mercadal?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Mercadal

+35
971 375 002
971 375 002
Teléfono
Major, 16 Dirección
Guardar este lugar
Guardado

7 opiniones sobre Mercadal

Roberto Gonzalez

El Corazón de Menorca

Y digo corazón porque está en el exacto centro geográfico de la isla balear, en la mitad justa entre las dos grandes ciudades de Menorca: Maó y Ciutadella. Se levanta en una loma como un compendio de arquitectura popular, con casas casi colgadas del cauce del pequeño torrente que cruza el pueblo, algún pont o callejón cubierto..
No está acostumbrada al turismo de masas, sino al pasar tranquilo de su vida cotidiana, con momentos de fiesta, de celebración, pero siempre un poco al margen de las grandes oleadas de visitantes.
Pasear por sus calles, sobre todo por el carrer Nou y el Major, con varias tiendas que ofrecen muy buena artesanía en cuero y sobre todo muestras gourmet de la gastronomía menorquina, se complementa con la preciosa iglesia de San Martí, el aljibe conocido como d'En Kane, y al que se accede por una empinada escalera blanca como la nieve, o los preciosos puentes casi minúsculos que cruzan la ciudad.

Leer más
+8
David Caules

Es Mercadal

¿Qué hacer en el pueblo de Es Mercadal?

- Ir a comer a los restaurantes: ca n'Aguedet, Es Molí, las Vegas, Jeni, ca n'Olga.

- Ir a comprar: brazo de gitano de yema de Cas Sucrer.

- Tomar un refresco en las terrazas de Es Gurugu, Gelat Gelat, savoy.

- Ir a pasear al casco antiguo: carrer nou, carrer major, església de Sant Martí, pla de ses eres (aljibe).

- Ir al centro artesanal.

- Visitar la exposición de radios antiguas.

- Ir a las ferias que se celebran en el recinto ferial. La más importante la Feria del Caballo de raza menorquina en mayo.

Leer más
Ignacio Izquierdo

Un bonito ejemplo de arquitectura Menorquina

Distinguida con el título de Villa muy hospitalaria, esta pequeña ciudad en la falda del Monte Toro, merece la pena un paseo por su zona centro, plagado de casas blancas y pequeñas y acogedoras calles. Situado en el centro de la isla es por lo tanto un cruce de caminos, bastante tranquilo. El origen le viene de tener en sus orígenes un mercado, un privilegio que se le concedió a una localidad que no fuera las ciudades con puerto de Mahón y Ciudadela. Así que por tradición se un buen lugar para degustar platos típicos y comprar artesanía.

+2
Laura Gran Sanz

En el centro de Menorca

Es un pueblecito en el centro de Menorca que tiene un encanto especial. Me gusto su tranquilidad, la amabilidad de sus habitantes siempre dispuestos a echarte una mano. Tiene unas tiendas de ropa y productos típicos muy bonitas además de restaurantes donde se come muy bien y estas cerca de todo. Recomendable visitar cala pregonda y cavallaria están muy cerca.

Artur Mauri

Con un encanto especial

Excelente

Un pueblo pequeño y simple, con un encanto enternecedor, muy acogedor, situado entre Mahón y Ciutadella...un pequeño pueblo con una envergadura de un pueblo muy grande.

Blas Francisco Ruiz Fuentes

Las mejores ensaimadas de Menorca

Excelente
Benoit Penant

+3
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos