Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Maluenda?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Maluenda

+7
976893007
976893007
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

3 opiniones sobre Maluenda

SerViajera

El sorprendente arte mudéjar es el ...

El sorprendente arte mudéjar es el resultado de la convivencia pacífica de musulmanes y cristianos durante y después de la Reconquista. Llamados ‘moros de paz’, los andalusíes que vivieron en territorio reconquistado se dedicaron en su mayoría a oficios urbanos. Usando exquisitas técnicas islámicas, alfareros, herreros, carpinteros, y maestros de obra moros trabajaban codo a codo con artesanos cristianos. Esto provocó que tanto las iglesias fundadas sobre antiguas mezquitas, como los nuevos templos y palacios, tuvieran una singular fusión de características árabes e hispanas.
Nuevamente tomando la carretera N-234 desde Calatayud, pero dirección Teruel, nos metemos de lleno en el precioso Valle del Jiloca.

Leer más
+5
Yoli ChamBa

Maluenda es una villa situada en el...

Maluenda es una villa situada en el margen derecho del río Jiloca, en la provincia de Zaragoza, por la N-234, que pertenece a la comunidad de Calatayud. Cuenta con algo mas de 1000 habitantes y es ayuntamiento de los pueblos de su alrededor .

Es una villa destacada por su riqueza en obras de arte mudéjar , siendo uno de los centros destacados que explican el origen musulmán del valle del Jiloca. Entre el repertorio de monumentos historicos con el que cuenta , destacan sus ocho ermitas , algunas de ellas ya derruidas .

Celebra sus fiestas patronales el 17 de junio en honor a sus patronas , las santas Justa y Rufina .

Leer más
Mar G.

Las fiestas son eL 17 de JULIO.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos