Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Terrer?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Mirador Sagrado Corazón de Jesús

+5
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre Mirador Sagrado Corazón de Jesús

Turiscapadas

Este mirador está situado en un pequeño p...

Este mirador está situado en un pequeño pueblo en las proximidades a Calatayud. Paramos para curiosear la inclinación de la iglesia, y enseguida se nos acercaron unos vecinos del pueblo a contarnos historias. ¡La gente en esta zona me ha parecido tan agradable!

Según nos dijeron un rayo cayó en la mano del Sagrado Corazón de Jesús, que está en lo alto del pueblo. Nos picó la curiosidad, y fuimos siguiendo las cruces que había en las casas para llegar al mirador, tal y como nos habían indicado. La mano estaba, quizás la habrían reparado.

Nos sentamos en el banco, y contemplar las vistas.

Leer más
+6
Eduardo Lavilla Francia

Un poquico de historia del Mirador

Por el año 1950, un hermano de mi abuelo, que había sido capitán músico del ejército republicano y que seguía preso, su madre (mi bisabuela) para congraciarse con el cura del pueblo, a la sazón, hermano del confesor de Franco. Le mandó al hijo (mi abuelo Abelardo) que erigiese un Corazón de Jesús (el hijo preso, se llamaba Jesús) para ver si así podía sacar al hijo de la cárcel. En 1952 se construyó el podio y se puso la estatua. En las Navidades de 1954 fue excarcelado.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos