Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Las Peñas de Riglos?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Los Mallos de Riglos

+171
Riglos Dirección
Guardar este lugar
Guardado

27 opiniones sobre Los Mallos de Riglos

Juan Pons

Unas altas paredes donde el Pirineo acaba

Los Mallos de Riglos son unas bellas y altas paredes que se alzan sobre el pueblo del mismo nombre constituyendo junto a sus antiguos olivares algunos de ellos plantados en la Edad Media un paisaje que al observarlo a lo lejos nos recuerda al de un Belén Navideño.Estas paredes paraíso y escuela Aragonesa de escalada llegan a tener hasta 300 metros de caída vertical,su constitución geológica es de conglomerado,es decir en este caso de grava unida a un barro solidificado que no la hace demasiado segura ni consistente al escalador que deberá subir con las necesarias precauciones por estas altas paredes.Para

Leer más
+30
SerViajera

Estas increíbles y gigantescas ...

Estas increíbles y gigantescas formaciones rocosas cilíndricas, dueñas de un color entre rosado y rojizo, con paredones verticales de más de 300 metros de alto, se hallan alrededor del pueblo de Riglos y, con un tamaño menor, aunque igualmente espectaculares, en torno al pueblo de Agüero. Al paisaje imponente que forman estos gigantes con nombre propio (Cuchillo, El Puro, El Pisón, Castilla, Volaos...) hay que sumarle la presencia de un río de torrentosas aguas verdes: El Gállego. Paraíso de montañeros, escaladores -cada ‘torre’ supone un desafío distinto-, de observadores de la naturaleza, senderistas, y de amantes de los deportes acuáticos, Los Mallos, además, están llenos de leyendas.

Leer más
+4
iClimber

En algún momento de la creación de n...

En algún momento de la creación de nuestro planeta, cuando tocaba dedicarse a España, algún DIOS del olimpo al que le encomendaron la tarea de modelar nuestra geografía, tuvo la genial idea de crear unas formaciones insólitas y espectaculares como los mallos de Riglos.

Después, agotado, seguramente se adelantaría a su tiempo y compraría unos terrenos rústicos por la zona con la vista puesta en que dos millones de años más tarde se convertirían en urbanizables y pegaría el gran pelotazo haciendo millonarios a sus descendientes, pero eso ya es otra historia...

+6
Ignacio Izquierdo

Increible arquitectura natural

Los Mallos de Riglos impresionan nada más verlos. Enormes pináculos rocosos producto de la erosión que crean un paisaje muy carácterístico y que además de albergar buitres y otras aves, hacen las delicias de muchos escaladores. Da igual desde donde se vean, siempre impresionan. Estos mallos, los de Riglos se encuentran (logicamente) a los pies de este pequeño pueblo (Riglos) que es el mejor lugar para poder verlos de cerca.

+10
José Miguel Sánchez Fernández

El Reino de los Mallos

Excelente

A este lugar nos llevaron desde Jaca para realizar actividades de rafting, hidrospeed por el Río Gallego. El paisaje es precioso a la vista de Los Mallos, unas formaciones rocosas muy peculiares que se pueden tanto escalar como recorrer haciendo senderismo desde su lugar de origen, el pueblo de Riglos.

Desde la carretera A-132 se pueden obtener unas vistas preciosas Los Mallos, igual así desde el propio Río Gallego durante cualquiera de las actividades que se pueden realizar, por ejemplo piragüismo.

P.D.: Me pase más tiempo en el agua que en tierra, por ello no pude sacar muchas

Leer más
Silvia del Moral

Impresionan bastante...

No es la primera vez que los veo, pues solemos subir bastante a Navarra, y pasamos alguna que otra vez por aquí, pero a pesar de eso, cada vez que los vemos quedamos fascinados con su grandeza y su belleza...

Mucha gente, les llama la atención la forma que tienen como si fuesen dos manos...

Es muy bonito de admirar...

marta puig

agosto 2012

No dejan de sorprendernos los Mallos y como que ya tenemos bastantes experiencias escritas, solo quiero mandar unas fotos. Pude captar el momento de unas personas escalando los mallos desde Riglos.

Gorke

La experiencia fue sencilla (aunque...

La experiencia fue sencilla (aunque costó lo suyo): Encaramarnos al Malló Pisón por la vía 'Vixente Inuxente' (7a). El resultado... En las fotos. Ah, el Pisón es enorme meño de la izquierda...

RLópez Modrego

Vista de gigante

Unas vistas excepcionales, un silencio que te envuelve, paz y unas vistas inmejorables, era lo que buscaba el día que fui a visitarlos, y no me lleve una decepción e intente plasmarlo con una fotografía.
Un rincón inolvidable.

Adolfo Fernandez Otaño

Piscina de lujo

Este verano disfrutamos de unos baños increíbles mirando los mallos, es un sitio sencillo, tranquilo, auténtico lujo. ¡Recomendable 100%!

Christian Maria

Mallos de Riglos

Espectaculares Formaciones geológicas!!! Impresionante... ver como se forma y se moldea la tierra donde habitamos día a día....

Antonio Arjona Maldonado

Una maravilla caprichosa de la naturaleza

Excelente
+12
Iñaki Alonso

riglos

+8
JABM Pradena

Visita obligada a los Mallos

Katja Stepančič

Algo magico.....

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos