¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Chania?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Chania

+104
Chania Dirección

16 opiniones sobre Chania

Precioso rincón al Oeste de la capital

Excelente

Jania, Xania o Chanea (La Canea) es una ciudad que se encuentra a 140 Km. de Iraklion en la provincia de Haniá y en la región de Kríti en la isla de Creta-Grecia. Es capital administrativa de la isla. con una población de unos 66.000 habitantes aproximadamente. Situada en una región fértil y llana, siendo punto de referencia para realizar excursiones por el extremo Oeste de Creta.
En 1252 los venecianos construyeron una fortaleza sobre la acrópolis de la antigua Kidonia y 300 años más tarde rodearon con murallas y un foso toda la ciudad. Tras la invasión turca 1645 se añadieron algunas construcciones (mezquitas, fuentes...) detrás del antiguo puerto, en el barrio veneciano.

Leer más
+2

Los venecianos estuvieron aquí

Hace algunos años, un atardecer, llegué a este puerto, justo a tiempo de tocar con la punta de los dedos un sol a punto de darse su chapuzón nocturno.

+46

Breve introducción a Chania, joya cretense.

Excelente

El viajero que llegue a Chania, también conocida como La Canea, y en griego como Χανιά (léase Jañá), descubrirá uno de los más bellos rincones de Grecia. Esta pequeña ciudad de algo más de 55.000 habitantes, reúne en un reducido espacio un laberinto de callejuelas cargadas de historia y encanto, que desembocan en el Puerto Veneciano, un recogido malecón plagado de coquetas terrazas, restaurantes y bares, ante las cuales desfilan relajados viajeros venidos de todas partes de la Hélade y del resto del mundo.

Allí, degustando un Frappé a la manera local, podremos contemplar su famoso faro, y a los barcos que arriban a puerto, mientras el luminoso sol cretense dibuja sombras y luces en los tejados rojizos de la ciudad.

Leer más
+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos