Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Chania?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Chania

+99
Chania Dirección
Guardar este lugar
Guardado

13 opiniones sobre Chania

Fer Tamudo

Precioso rincón al Oeste de la capital

Excelente

Jania, Xania o Chanea (La Canea) es una ciudad que se encuentra a 140 Km. de Iraklion en la provincia de Haniá y en la región de Kríti en la isla de Creta-Grecia. Es capital administrativa de la isla. con una población de unos 66.000 habitantes aproximadamente. Situada en una región fértil y llana, siendo punto de referencia para realizar excursiones por el extremo Oeste de Creta.
En 1252 los venecianos construyeron una fortaleza sobre la acrópolis de la antigua Kidonia y 300 años más tarde rodearon con murallas y un foso toda la ciudad. Tras la invasión turca 1645 se añadieron algunas construcciones (mezquitas, fuentes...) detrás del antiguo puerto, en el barrio veneciano.

Leer más
+2
Alex Lamico

Los venecianos estuvieron aquí

Hace algunos años, un atardecer, llegué a este puerto, justo a tiempo de tocar con la punta de los dedos un sol a punto de darse su chapuzón nocturno.

+46
hugofb

Breve introducción a Chania, joya cretense.

Excelente

El viajero que llegue a Chania, también conocida como La Canea, y en griego como Χανιά (léase Jañá), descubrirá uno de los más bellos rincones de Grecia. Esta pequeña ciudad de algo más de 55.000 habitantes, reúne en un reducido espacio un laberinto de callejuelas cargadas de historia y encanto, que desembocan en el Puerto Veneciano, un recogido malecón plagado de coquetas terrazas, restaurantes y bares, ante las cuales desfilan relajados viajeros venidos de todas partes de la Hélade y del resto del mundo.

Allí, degustando un Frappé a la manera local, podremos contemplar su famoso faro, y a los barcos que arriban a puerto, mientras el luminoso sol cretense dibuja sombras y luces en los tejados rojizos de la ciudad.

Leer más
+4
Lilou

La Canée es la antigua capital de ...

La Canée es la antigua capital de Creta, situada en la costa norte y el oeste, en la zona de Hania, su antiguo puerto veneciano es muy agradable para pasar unos días. Esta es una bonita ciudad con sus calles estrechas y buenos restaurantes donde se puede seguir la famosa dieta cretense (mediterránea).

Gustavo Constenla

Genial

Excelente

Antigua capital de la Isla de Creta, llena de historia lejana y cercana, con su puerto veneciano, playas de ensueño cercanas y múltiples oportunidades de turismo religioso e histórico en sus inmediaciones.

+4
MIRIAM ARJONA HARRY

PIintoresco y encantador

Estuve en Creta en la primavera de 2015, visité diferentes lugares de esa bella e histórica isla, pero definitivamente, siendo hermoso todo lo que visité, este bello pueblo me cautivó. Tiene sus áreas amuralladas en excelente estado, al borde de la bahía, deliciosos y no costosos restaurantes, pero nada igual a pasearse por las callecitas tranquilas, llenas de flores y con una calma total. No es el sitio atiborrado de turistas, y es delicioso perderse entre sus callejones florecidos, con pequeños cafes y almacencitos de recuerdos. Si volviera allí, con toda seguridad, sería mi base para visitar

Leer más
Carla García del Valle

una puesta de sol en Chania

javi alonso

El faro de noche.

GERARD DECQ

Excelente
+22
Ver original
Johanna Messerli

Ver original
Magaly Frances

Muy bien
+2
Ver original
Lilou

Ver original
Isabella

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos