+91-291-2540007
+91-291-2540007
Jodhpur Dirección

8 opiniones sobre Jodhpur

La ciudad Azul

En la ruta del Rajastán, una de sus paradas obligadas es Jodhpur.
Uno o dos días, dependiendo de los días que dediques en India, son suficientes para poder ver lo más destacado de esta ciudad.

Aconsejo visitar la Fortaleza de Mehrangarh, una arquitectura realmente bonita que guarda miles de años. Desde allí podrás contemplar el atardecer caer entre sus conocidas casitas azules.

Al bajar del fuerte, es muy interesante pasear por las calles del centro, donde encontrarás multitud de tiendas locales, donde tendrás la oportunidad de sentir la vida cuotidiana de estas personas.

El color del mar en la mitad del desierto

Cuando uno mira la ciudad de Jodhpur desde las ventanas del fuerte hay una parte que parece un mar de casas azules, una tras otra, pequeños cubos teñidos de un intenso color que ha terminado por hacer que a esta ciudad se la conozca como la ciudad azul. Pero además de mirarla desde lo alto hay que atreverse a callejear por ella, ya sea caminando o subiendo a un tuk tuk. Calles estrechas, escaleras al final de las cuales se ve el fuerte más bello de Rajastán, niños que corren y mujeres que caminan descalzas con una elegancia que solamente ellas con esos saris son capaces de tener.

Una calle escondilla en la ciudad de Jodhpur, India.

Uno de los rincones más especiales en los que he estado es en esta calle de Jodhpur (India). Me crucé con una mujer que parecía salir de una producción de moda por su elegancia, los colores de su ropa y el azul de las paredes que la envolvían. Saqué corriendo mi cámara para inmortalizar ese momento que nunca olvidaré. A pesar de la pobreza que hay en la India, la gente y los colores, te hacen olvidar por un momento la triste situación de muchas de las familias que viven ahí.