Iglesia Parroquial NUESTRA SEÑORA DE LAS VIRTUDES (Fuente de Piedra-Málaga)

2 opiniones sobre Iglesia Parroquial NUESTRA SEÑORA DE LAS VIRTUDES (Fuente de Piedra-Málaga)

Datada en el siglo XIX. Enmarcada...

Datada en el siglo XIX. Enmarcada estilísticamente dentro del movimiento historicista de corte neomudéjar. Presenta fachada en ladrillo visto, aunque de sencilla traza, resulta elegante por su esbeltez y originalidad. En la esquina y uniendo ambas calles (Juan Carlos I y La Iglesia) se encuentra la Torre Campanario, de espadaña esquinada, es un bello ejemplar arquitectónico de carácter singular por su diseño y ubicación. El reloj se encuentra situado en el cuerpo de campanas.

La planta es tres naves: La nave central con dos laterales, separadas ésta de la principal por arcadas que se extienden paralelas hacia el altar. Los arcos son de medio punto; mientras el techo está terminado en madera y el tejado cubierto de teja morisca. Encima del propileo o zaguán está ubicado el coro y al final de la nave central en el altar mayor se encuentra la imagen de la Patrona de la localidad Ntra. Sra. De las Virtudes, junto a otras imágenes como Ntra. Sra. De los Dolores y Ntro. Padre Jesús Crucificado. En la entrada de la iglesia, encontramos dos inscripciones: Una en la que hace referencia al terremoto de 1884, y otra, a las epidemias del municipio a causa del estancamiento de las aguas.

Es muy

Información Iglesia Parroquial NUESTRA SEÑORA DE LAS VIRTUDES (Fuente de Piedra-Málaga)

Enlaces de Iglesia Parroquial NUESTRA SEÑORA DE LAS VIRTUDES (Fuente de Piedra-Málaga)