Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Alhama de Granada?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Iglesia del Carmen

+4
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre Iglesia del Carmen

Marilo Marb

Esta Iglesia está construida en el ...

Esta Iglesia está construida en el extramuros de la antigua medina musulmana, poco después de la creación del Arrabal del Carmen cuando los cristianos conquistaron Alhama de Granada a los moriscos.
Su construcción data del año 1589, y ha pasado por varias vicisitudes, como ser saqueado durante la invasión francesa y sufrir grandes desperfectos con el terremoto del año 1884.
Su plata es en cruz latina, un maravilloso altar de estilo rococó y varias capillas de corte barroco clásico.
Sobre su cripta se levanta un original camarin en forma hexagonal al exterior y dodecagonal al interior, adornada con unas enormes columnas salomónicas con ornamentos en forma de enredaderas de plantas.El exterior de la Iglesia tiene una sencilla portada con una arco de medio punto y el escudo de la orden de carmelitas en la parte superior de la fachada.

Leer más
+5
DavidMolina

Iglesia del Carmen

El convento está ubicado al borde del mismo tajo de Alhama, fuera de los muros de la medina musulmana.

Su construcción comienza en 1589 con fondos privadas principalmente. Sus bienes fueron saqueados durante la invasión francesa y posteriormente con la desamortización de Mendizábal se expulsaron a los religiosos. Su claustro es el actual ayuntamiento. En el terremoto de 1884 sufrió cuantiosos daños.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos