Ermita de los Remedios

2 opiniones sobre Ermita de los Remedios

Ya desde la Fuente de la Puerta de...

Ya desde la Fuente de la Puerta de Granada, podemos ver esta Ermita, que aunque presenta un estado lamentable de abandono hoy en día, tuvo su importancia en la vida religiosa del pueblo de Alhama de Granada.
La Ermita de los Remedios fué construida a partir del siglo XVII,su ubicación está algo apartada del centro urbano ya que se encuentra en una explanada cerca de la salida del pueblo en dirección Granada. Y en su entorno se almacenan aperos de labranza así como maquinaria agrícola.

Soy de Alhama

Bueno que puedo contar de la Ermita de los Remedios .yo me llamo Pedro Moreno y nací en la Ermita
Allí vivíamos mis padres la abuela mis hermanos tíos y primos .y os quiero contar como es la casa por dentro entrando por la puerta principal hay una habitación a la derecha donde dormían mis padres a la izquierda el gallinero y otra habitación donde dormía mi abuela mis hermanos y yo en parte superior la cocina con chimenea y dos habitaciones más y desde la cocina se entraba al coro
Entando por la puerta principal de la Ermita a la derecha había un altarcon un santo y pinturas a la izquierda

Información Ermita de los Remedios