Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Alhama de Granada?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Alhama de Granada

+186
958 36 06 86
958 36 06 86
Teléfono
www.alhama.org Página web

18 opiniones sobre Alhama de Granada

Con aroma a Azahares y un cielo azul

La presencia de restos arqueológicos en la cueva de Zafarraya, indicarían que los mismos serían del Período Paleolítico Medio. En el Neolítico se constata la presencia humana que han documentado los restos encontrados en cuevas cercanas al río y también en la de los Molinos entre otras. Estos hallazgos son restos de objetos cerámicos y ornamentales.
En la Edad Media la presencia humana se hace más fuerte y durante este período y la Edad de los Metales la actividad habría sido casi exclusivamente agropecuaria.
Durante la antigüedad se encontraron restos de poblaciones romanas, como en casi toda la península ibérica. Se tienen escasos datos del sistema de comunicaciones pero aún quedan rastros de un puente romano y parte de una antigua calzada. Respecto al puente hay opiniones dividas entre los expertos ya que algunos dicen que serían romanos y otros de origen árabe.

Leer más
+11

La ciudad palatina de la Alhambra en Granada

Cuando hablamos de la Alhambra no hace falta explicar nada más. Esta ciudad amurallada musulmana declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, podría considerarse la octava Maravilla del Mundo Moderno (en caso de que existiese una octava maravilla claro). En perfecto estado de conservación, la Alhambra llama la atención tanto por fuera con sus murallas y torres, como por dentro con sus jardines y palacios.
Para aquellos que deseen una buena panorámica de la Alhambra, aconsejo que suban al mirador de San Nicolás en el barrio del Albaicín, las vistas son espectaculares y los atardeceres

Leer más

todo alhama

Me encanta alhama todo alhama,pasear por sus calles ,andar por los senderos el río sus tajos sus iglesias el balneario esta muy bien.Comer en sus restaurantes su vino del terreno ,el barrio morisco ,la iglesia de la encarnación ,su puente romano y bañarse por la noche en el balneario en las pozas del río sobre todo en invierno viendo las estrellas

+121

Vias del tren

Espectacular atardecer en las vias del tren de Granada.... Mientras leía un libro muy interesante....

+6

Una de las maravillas del mundo ...

Aunque oficialmente no lo sea, puedo asegurar que ésta es una de las maravillas del mundo moderno ..

+2

maravilla...

No tiene palabras

+6

ALCAUCA

Belleza indiscutible

Patrimonio de la humanidad

Excelente

Visita obligada en Granada

Visita obligada en Granada, ya que impresiona por los monumentos y la belleza del paisaje.

Es un día en alhama con nubes de tormenta y un pequeño punto de sol.

Alahama de granada es conocida por sus baños termales

Excelente

Aunque cada vez la gente los cuida menos y eso deteriora el entorno, recomiendo ir a última hora o primera hora del día, aunque el pueblo no tenga mucho que ver, los baños termales naturales y gratuitos situados al lado del balneario son una gozada y no puedes perdértelos.

Bonito pueblo para pasear, comer y desconectar de la rutina

Bien

Brutal

Excelente

Pueblo encantador, con tonos moriscos, precioso

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos