MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Frómista?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Iglesia de San Martín de Tours

+195
Guardar este lugar
Guardado

9 opiniones sobre Iglesia de San Martín de Tours

Olga

La JOYA del románico palentino

Excelente

Personalmente la considero la "joya del románico" por excelencia, ya que es la mejor muestra del románico palentino. Ubicada en el municipio de Frómista es paso del Camino de Santiago en España y fue declarada Bien de Interés Cultural con categoría de monumento a fecha 13-11-1894.

La Iglesia de San Martín de Tours es un objeto de la ruta "Transrománica" que conecta monumentos románicos de toda Europa, dada su relevancia e importancia.

Es de estilo puramente románico y fue mandada construir por Doña Mayor de Castilla en el siglo XI. En su cabecera destaca el cimborrio, por ser octogonal y en el interior destaca un Cristo Crucificado de finales del S. XIII, el capitel o el canecillo.

Leer más
+37
Pedro Jareño

Una auténtica joya

Quizá porque es una de esas iglesias que uno tiene grabada a fuego en la cabeza desde que estudió arte, me hacía especial ilusión descubrir San Martín. Lo cierto es que no me defraudó y por mucho que uno ya haya olvidado casi todo lo que aprendió sobre el románico, sólo por ver lo que produce su contemplación ya se puede uno dar cuenta de que está viendo algo magnífico.

La estatua que, justo al otro lado de la calle, lo confirma como uno de los monumentos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad, no hace más que refrendar esas sensaciones.

Es curiosa su situación, como aislada, en una bonita plaza ya interior dentro de la localidad palentina de Frómista.

Leer más
+18
Lala

El edificio religioso más interesante ...

El edificio religioso más interesante de Frómista es la Iglesia de San Martín, situada en la plaza homónima, formando parte del Camino de Santiago. Está considerado una auténtica joya del románico y declarado Monumento Nacional desde 1.894.

Lo más destacable de este templo es su decoración escultórica, tanto en el interior como en el exterior, concretamente en los capiteles y canecillos historiados, todos ellos diferentes.

* Capiteles: Hay 46 en el exterior y 50 en el interior, que narran historias como la fábula de la zorra y el cuervo, Adán y Eva en el paraíso, una escena de matrimonio, la Adoración de los Reyes Magos...

Leer más
+10
macmuseo

Románico palentino.

A pesar de que este impresionante monumento del románico mundial no presenta ya la estructura inicial de todos sus componentes, ya que ha sido objeto de controvertidas restauraciones, sigue siendo uno de los lugares más visitados de nuestro patrimonio arquitectónico. Punto clave del peregrinaje por el Camino de Santiago, numerosos caminantes hacen un alto en el camino para visitar la iglesia.
Sus capiteles son numerosos y de una belleza extraordinaria.
En el Museo Arqueológico de Palencia pudimos contemplar algunos de los capiteles originales que han sido sustituidos por sus respectivas

Leer más
+88
Nuria Alvarez Alvarez

Fascinante

Es sencillamente espectacular,IMPRESCINDIBLE.

Sergio Corral Varela

Es una iglesia muy bonita, tanto por fuera como dentro

Lucia Anaya Morales

San Martin de Frómista , puro románico y muy bien conservado .

diego corral

Es una de las joyas del Romanco...

Es una de las joyas del Romanco Palentino y del camino de Santiago a escasas 3 horas de Madrid es una zona sn mucho turismo y que aun se mantiene autentica. Para comer a no mucha distancia esta el pueblo de Villalcazar de Sirga, también en el camino de Santiago. No os lo podeis perder

frantebra

+6
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos