Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Sevilla?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Iglesia de San Marcos

+12
954 211 425
954 211 425
Teléfono

2 opiniones sobre Iglesia de San Marcos

La tercera de Tres

O también la podríamos llamar La Superviviente, porque hay que ver la de desgracias que ha sufrido y a las que ha sobrevivido.

Ya siendo mezquita por el siglo XII sufrió un terremoto que la redujo a escombros, edificada como iglesia mozárabe sufrió incendios y el terremoto de Lisboa de 1755 le causó daños menores; en el siglo XVIII quedó casi reducida a escombros por otro fuego y la reconstrucción fue tan desastrosa que hubo casi que reedificarla otra vez. Cuando por fín parecía que iba a llegar al siglo XX enterita llegó la Guerra Civil española y la furia destructora de los beligerantes, que la convirtieron en pasto de las llamas en 1936.

Leer más
+7

El gótico-mudéjar más completo

Muy bien

Posiblemente de las iglesias gótico-mudéjares más completas de Sevilla. Fue construida sobre el solar de una antigua mezquita árabe de la que se conserva su alminar, decorado con "paños de sebka", al igual que en la Giralda, y posteriormente, tal como se puede ver, se transformó en campanario cristiano siendo restaurado por Aníbal González, arquitecto sevillano responsable, entre otros, de monumentos como la Plaza de España.

Sobre esta iglesia, se encuentra la Calle San Luís. Esta calle, que hoy parece una más, en tiempos romanos fue una de las calles más importantes de Sevilla siendo

Leer más
+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos