¿Te ayudamos con tu reserva?

+34 914 855 578

Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Sevilla?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Iglesia de San Luis

+9
954 550 207
954 550 207
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(1 )
desde
15

3 opiniones sobre Iglesia de San Luis

La segunda de Tres

Y aquí hay que excavar profundo para encontrar el nexo de unión. Porque la Iglesia de San Luis de los Franceses, el mejor y máximo exponente del barroco sevillano, podría no tener relación con las iglesias mudéjares de la calle San Luis si no fuera porque las recientes excavaciones, que son parte de la restauración que pretende renovar el templo íntegramente, han sacado a la luz restos de una iglesia y palacio mudejares sobre la que se edificó el actual edificio.
Estas mismas obras me impidieron ver el suntuoso interior que había entrevisto en las guías de arte. Pero bueno, tenía que conformarme con disfrutar del exterior, imponente en toda su altura, reforzada la impresión por la estrechez de la calle que no permite sacar una perspectiva fotográfica tan perfecta y amplia como se quisiera.

Leer más

Monumental iglesia barroca

Excelente

La iglesia de San Luis de los Franceses, ahora en proceso de restauración, constituye un maravilloso ejemplo de arquitectura barroca del siglo XVIII.

Fue diseñada por el arquitecto Leonardo de Figueroa y construida entre 1699 y 1730.

Los jesuitas llegaron a Sevilla en 1554 y construyeron una iglesia, una casa profesa y un noviciado. De todas estas edificaciones únicamente se conserva la iglesia de la Anunciación.

A principios del siglo XVII, Lucía de Medina les donó unos terrenos para un nuevo edificio más grande y una nueva iglesia que sería dedicada a San Luis.

Fue inaugurada en 1731 por el arzobispo Luis de Salcedo y Ascona con el nombre de Iglesia de San Luis de los Franceses.

Leer más
+5

Construída en el S.XVIII.

Muy bien

La Iglesia de San Luis es la mejor muestra del barroco sevillano. Situada un poco alejada del centro, el pórtico de esta iglesia ya es una joya, pero el interior es aún más increíble.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos