Iglesia de San Francisco y Hospital de la Santísima Trinidad

2 opiniones sobre Iglesia de San Francisco y Hospital de la Santísima Trinidad

Frente a la Plaza de San Franciscose...

Frente a la Plaza de San Franciscose encuentra la Iglesia del mismo nombre, que tiene anexo el Hospital de la Santísima Trinidad, hoy reconvertido en asilo y residencia de ancianos. El edificio fue construido en el siglo XIX sobre los restos del antiguo convento de San Lorenzo (conocido como el Escorial de Canarias por su monumentalidad), que fue destruido por un incendio. En su construcción se reutilizaron las partes salvadas de este incendio, como la portada barroca de cantería de la iglesia, la escalera de acceso a la zona de clausura o las galerías del patio interior.

Atravesando

San Francisco, La Orotava

Esta plaza, tiene para mí un recuerdo especial. Estaba por encima de mi colegio y en los últimos cursos solíamos ir a pasar el rato allí los que en ese tiempo nos considerábamos "mayores" para diferenciarnos de los niños de cursos inferiores. Siempre fue un lugar muy tranquilo, sobre todo el Hospital, que es el que podemos ver con los grandes arcos. En principio, el edificio fue parte del convento adosado a la Iglesia de San Francisco, pero el gobierno de principios del XIX obligaba a la Iglesia a destinar parte de sus instalaciones a beneficiencia. Frente a la plaza y también por encima, vemos dos de los molinos de agua que pertenecen a la actual Ruta de los Molinos de la Villa.

Información Iglesia de San Francisco y Hospital de la Santísima Trinidad

Enlaces de Iglesia de San Francisco y Hospital de la Santísima Trinidad