Iglesia de San Juan Bautista

2 opiniones sobre Iglesia de San Juan Bautista

Esta iglesia se encuentra en la zona...

Esta iglesia se encuentra en la zona alta de la villa, en la Plaza de San Juan. Se edificó en el año 1.608 sobre los restos de la antigua Ermita de San Juan del Farrobo, aunque de esa época sólo se conserva parte de la portada posterior. El aspecto actual es fruto de la reconstrucción llevada a cabo en 1.728. La fachada es renacentista, de ladrillo revocada de pintura, y tiene una sola torre campanario al lado izquierdo de la puerta de acceso, rematada por una cúpula piramidal.

Interiormente tiene una sola nave y planta de cruz latina, con coro alto (en el que hay dos órganos) y dos capillas laterales.

Iglesia de San Juan en La Orotava

Hacía años que no pasaba por allí. Verla de nuevo me trajo recuerdos de las horas que pasábamos jugando al fútbol o haciendo gimnasia en la plaza cuando estábamos en EGB, y claro, por eso ahora me parecía más pequeña.. Me satisfizo verla en tan buen estado de conservación.
Dentro, recordé la cúpula pintada y los retablos de estilo portugués que la hacen tan digna de ua visita exclusiva.
Debajo del balcón de tea que se ve en las fotos, hay una puerta que no podía dejar de visitar cada vez que subia a la iglesia. En sus cojinetes labraron calaveras con tiara y mitra, símbolo de la levedad de la vida, que nos indican el uso de esta parte de la iglesia como capilla mortuoria.

Información Iglesia de San Juan Bautista