Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Puertas de Vidiago?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Ídolo de Peña Tu

+18
69122784
69122784
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

5 opiniones sobre Ídolo de Peña Tu

Marina Vidiago

Peña tú y su bosque

Muy bien

Peña tú se encuentra en Puertas de Vidiago. Hay que acceder a pie, unos 900 metros desde donde dejas el coche.

Puedes aparcar en un aparcamiento grande que hay nada mas te sales de la carretera general en dirección La Borbolla. Desde ahí inicas un paseo hasta el ídolo.

Es casi tan bonito el bosque como el ídolo.

Cuando estás ya llegando al ídolo, hay un momento en que un pivote te indica hacia delante: PEÑA TU y hacia la izquierda AULA. En ese momento seguir hacia peña tú, pero cuando vayas a volver, en lugar de bajar por el mismo camino, bajar por el camino que indica AULA.

Leer más
luisfernando

Durante las navidades del 2007, tuvimos...

Durante las navidades del 2007, tuvimos la ocasión de visitar uno de los rincones más solitarios pero encantadores de Asturias y de un interés arqueológico tremendo.

Se trata del IDOLO DE PEÑA TU, situado a unos pocos kilómetros de Vidiago pueblecito del concejo de Llanes, concretamente en la aldea de Puertas de Vidiago.

Este monumento enclavado en plena Sierra de la Borbolla, contiene aparte de otros unos grabados más antiguos de la edad del bronce.

Es una gran roca que representa de una manera antropomorfo la cara de una persona o ídolo.

La indicación para encontrarlo está bastante oculta. Se tiene que partir desde la aldea mencionada a través de una senda forestal de unos cuantos kilómetros de longitud. Se puede hacer a pie o en coche, esto último hasta que la senda se convierte en camino y lo tienes que aparcar donde puedas. Desde aquí hasta el monumento tienes una subida de unos ochocientos metro bastante fuerte.

Leer más
+5
Helen Bri

Ídolo de Peñatu

Bien

Es un conjunto Neolítico datado 4000 años antes de cristo. Es un pedrusco enorme que tiene unas pinturas rupestres en las que se ve la piedra (arenisca) rascada y pinturas en rojo.
Principalmente se puede ver un hombre embalsamado que se supone que sería un guerrero por la espada que vemos al lado. Un guía nos explicó que debieron de enterrar a este hombre allí, en un saliente de la roca. También se ven puntos rojos y figuras primitivas de hombres, y cruces por los cristianos que fueron más tarde.
Al estar en la parte este por mucho que llueva jamás esa cara de la piedra se va a mojar,

Leer más
Mila Mesa

EN LAS ALTURAS

Toprural

Desde Puertas de Vidiago, por una senda...

Desde Puertas de Vidiago, por una senda que sube a lo alto de un pico, se llega al ídolo de Peña Tú, una enigmática piedra sobre la que aparecen distintos dibujos: Una espada, un perfil humano y varias figuras geométricas. No te pierdas del paisaje de alrededor.

Casas rurales Asturias :
'http://www.toprural.com/asturias-principado/casas-rurales-asturias_bd-es-33.htm'

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos