¿Te gusta Humahuaca?

0388-154763361
Humahuaca Dirección

11 opiniones sobre Humahuaca

SerViajera

Humahuaca es el nombre de la Quebrada...

Humahuaca es el nombre de la Quebrada -esa maravillosa, profunda y larga hoz a gran altura recorrida por el río Grande, declarada Patrimonio Natural Mundial por la UNESCO-, y es, también, uno de sus pueblos. Dicen que por la importancia que tuvo Humahuaca en los siglos XVII y XVII, aquí late desde siempre el corazón de la Quebrada.
A mí el pueblo me encanta. Me gusta su plaza sombreada, sus casonas desconchadas, los nativos vendiendo sus tejidos, el ambiente bohemio que le dan los artesanos llegados de otras partes de Argentina, su iglesia blanca, los sitios que hay para comer típicos tamales, empanadas o locro.

Carlos Olmo

Los diablos de Humahuaca

Mi llegada a Humahuaca coincidió con el comienzo del carnaval, y estaba llena de mochileros porteños, porque allí el carnaval es muy colorido gracias a los diablos de Humahuaca, que recorren el pueblo gastando bromas y persiguiendo a los niños, que huyen despavoridos. El pueblo es muy agradable y pequeño, con una plaza donde todo el mundo se junta al mediodía para ver abrirse un portillo metálico y salir la estatua articulada de Francisco Solano, un santo de la zona, que sube el brazo para apuntar al cielo y recordarnos que Dios nos ve, para posteriormente apuntar al suelo para recordarnos los

vic

Pueblecito hermoso

Es un pueblecito cercano a la frontera con Bolivia. Tipico pueblo del norte argentino donde pasear por sus calles te lleva a conocer el encanto de la cultura andina y su gente amable y entrañable donde poder comprar productos tipicos de la región. Sus calles empedradas te llevan a conocer la cultura norteña donde degustar sus productos mas tipicos.

Flavia Ramos

Humahuaca es la ciudad que le da el...

Humahuaca es la ciudad que le da el nombre a la Quebrada. En ella se destaca el museo del Carnaval, en donde se puede aprender muchísimas cosas del pueblo Coya, sus tradiciones, sus fiestas y sus leyendas.
Toda la Quebrada de Humahuaca es un lugar imperdible si se quiere conocer realmente la Argentina y su diversidad cultural, gastrónomica y de paisajes.

Leticia Martinez

Monumento a los Hereos de la Independencia

Una postal imperdible al visitar la Quebrada de Humahuaca, lugar al que voy todas las veces que puedo y el que me enamora cada vez mas

Silvia Mabel Navarro

Mucho comercio callejero, se pierde la vista

Muy bonito pero demasiada gente, micros, etcétera.

Marta Pilar

antartida