¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Tilcara?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Tilcara

+70

14 opiniones sobre Tilcara

El pueblo norteño de Tilcara se ubica ...

El pueblo norteño de Tilcara se ubica en la provincia de Jujuy, aquella con forma de zapato en el extremo Noroeste de la República Argentina. Debe su nombre a una de las tribus omaguacas que habitaron este suelo unos 900 años atrás. Para muestra vale un botón dice el dicho, pero los tilcareños dejaron algo más grande aún: El Pucara, o fortaleza en lenguaje quechua. Una visita que no se pueden perder, a tan solo un kilómetro de la ciudad y de unas 8 hectáreas de extensión.

Ubicada al pie del Cerro Negro y a orillas del Río Huasamayo, a 2460 metros sobre el nivel del mar, se abraza de cerros policromáticos. Sus angostas y empinadas calles de tierra enmarcan a la perfección las casas de adobe que sigue siendo la construcción más típica en el norte argentino. Los cardones, autóctonos cactus del clima del desierto preandino, le dan la pincelada final a este cuadro desértico.

Leer más
+12

Coqueto pueblo de gran valor histórico

Tilcara es un lugar encantador, un pequeño pueblo pero con un gran bagaje cultural e histórico, como los demuestran sus 4 museos, y un centro cultural con cybercafé, muy activo, con restaurante y un lugar para actuaciones donde pude disfrutar de grupos calchaquies y otros folclores argentinos.

Tiene unos jardines botánicos preciosos, con especies de la zona y adapatadas a la altura, lo estuve recorriendo durante un buen rato y aprendí bastante de botánica gracias a los paneles informativos.

+20

El precioso Tilcara, entre todos los...

El precioso Tilcara, entre todos los pueblos de la Quebrada de Humahuaca, es el que tiene más movimiento turístico. El pueblo, enmarcado por el Cerro Negro, lleno de típicas casonas de adobe y 'casas-quinta' coloniales rodeadas por jardines, tiene una cantidad notable de hospedajes, hoteles, restaurantes, bares y agencias de senderismo-aventura. La plaza de Tilcara es, como en Humahuaca y Purmamarca, punto de eterno encuentro y centro de venta de las más espectaculares artesanías. Uno puede pasarse horas eligiendo un poncho, una manta o un aguayo, tantos y variados son sus dibujos y sus colores.

Leer más
+5

colores y muscia!

Este rincón de argentina y sus alrededores son únicos por su gran paleta de colores en la tierra. Lo hermoso es, como su gente se mantiene todavía con sus costumbres, intentando que los avances de la civilización moderna no los perturbe! Por ejemplo en agosto, en Casabindo, un pueblo a pocos kms, se celebra la vincha del toro! Una herencia de la colonización española, pero donde no se lastima al toro, sino que se le quita una vincha que se le ofrenda a la virgen Maria.

Muy cerca está también la frontera con Bolivia, algo muy interesante de ver y sentir, no solo por comprar sus hermosas

Leer más
+7
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos