Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Vegacervera?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Hoces de Vegacervera

+32
+34(987)591387
+34(987)591387
Teléfono
Ctra. LE-311 Dirección
Guardar este lugar
Guardado

7 opiniones sobre Hoces de Vegacervera

Lala

Capricho natural

Una de las visitas más recomendables de la provincia de León es acercarse hasta las cuevas de Valporquero (a unos 55 Km al norte de la capital), para visitar sus galerías subterráneas llenas de estalagtitas y estalagmitas. Lo mejor es ir sin prisas, a pasar el día, ya que antes de llegar, durante el camino, se encuentran las Hoces de Vegacervera, un paisaje kárstico maravilloso y digno de admirar.

A unos 40 Km de León, veréis que de repente, la carretera (LE-311) se estrecha drásticamente y se vuelve sinuosa y serpenteante, a orillas del río Torío. El paisaje, durante 4 o 5 Km, es una profunda garganta de paredes verticales de roca caliza de más de 500 metros de altura surcadas a ambos lados de las orillas del Torío.

Leer más
+23
Inés Canseco

Las Hoces llevan toda la vida dentro de...

Las Hoces llevan toda la vida dentro de mí, como yo dentro de ellas... Mi padre es de allí y no hay vez que vaya a Vega que no pase entre esos dos murallones de caliza gris, casi blanca. Entre ellas, una carreterina estrecha y el río Torío; sobre ellas, y recortado a cuchillo, el intenso azul del cielo leonés. Cualquier momento es bueno para conocerlas... Pero os doy un consejo: Lo mejor es ir tipo 12 hrs. (en verano, en invierno no manejo horarios aunque es hermoso también verlas con nieve), dejar el coche antes del primer puente (yendo desde Vegacervera en dirección al Puerto de Pajares) e ir caminando hasta el tercero, o viceversa, ya que andando es como realmente se aprecia su magnitud.

Leer más
Adrián Vázquez Fernández

La Noche En Las Hoces de Vegacervera

Impresionantes hoces horadadas por el río Torío. Una Experiencia muy agradable, más de 15 minutos disfrutando de la noche en pleno invierno, la luna iluminando la escena mientras las estrellas dibujan una bonita circumpolar.

Teresa Pérez Senso

Súper bonito

Muy bien

El camino de carretera es súper bonito y merece la pena pararse a echar unas fotos de camino a Valporquero de Torío.

Ana Vidal

fantastica e increible

Hacer esta ruta en moto es una experiencia de lo mas bonita y gratificante
al entrar parece que te metes en un cuento de epocas pasadas
precioso!!!!

Toprural

En los alrededores de Vegacervera,...

En los alrededores de Vegacervera, desde el pequeño pueblo se alcanza este gran desfiladero de paredes de roca abierto por el río Torío. En ellas abundan cuevas y oquedades abiertas en el terreno calcáreo.

Casas rurales Vegacervera :
'http://www.toprural.com/castilla-y-leon/leon/casas-rurales-vegacervera_rm-es-24194.htm'

Cristina Villace

Un lugar mágico, para no dejar de observar.

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos