Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Caso?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Reserva de la Biosfera de Redes

+234
663 04 43 16
663 04 43 16
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

19 opiniones sobre Reserva de la Biosfera de Redes

SerViajera

El Parque Natural de Redes tiene aldeas...

El Parque Natural de Redes tiene aldeas atrapadas en el tiempo, pero ninguna iguala a Prieres. Su acceso está muy cerca del Embalse de Tanes. La carreterita, escondida entre la espesura, es sinuosa, estrecha y empinada. En seguida empezarás a subir. Cada vez más, hasta que las copas de los árboles no escondan el paisaje y veas las cimas de las montañas y las abruptas laderas salpicadas de típicas brañas. Entonces, tan alto, descubrirás una aldea. De madera y tosca piedra, con grandes hórreos medio desvencijados, con pesebres oscuros, con carretillas llenas de pasto recién segado aparcadas en medio del camino. Has llegado a la mágica Prieres.

Leer más
+31
Juan Pons

Un Precioso Parque Natural en lo Más Salvaje y Recóndito de Asturias.

Excelente

El Parque Natural de Redes (aquí pongo una página web del Parque Natural:
'http://www.parquenaturalderedes.es' ) de Reciente Creación en comparación con otros de Mayor Renombre tiene escondido en sí Muchos de los Tesoros que faltan por descubrir en La Cordillera Cantábrica era y lo sigue siendo un verdadero Diamante en Bruto para el Viajero y Sobre Todo para el Naturalista en donde encontrará los Mayores Hayedos de Asturias entre otro tipo de Bosque como el Robledal o

Leer más
+96
cristina valdés rodríguez

Es un parque natural maravilloso en la zona central de Asturias.

Allí todo es puro, natural y sorprendente. Es el Parque natural de Redes, reserva de la Biosfera.

Bosques con árboles milenarios, prados por sorpresa, animales autóctonos, especies protegidas, sonidos de la naturaleza. Durante todo el camino se observa y se descubren infinidad de sensaciones y de seres increíbles.

Desde este bosque que llamamos La Corona se divisa la pista que conduce a Brañagallones, una vega marcada por el perturbador color del brezo.

Sin duda, un lugar único en el mundo.

+24
Apartamentos Rurales La Xamoca

El Otoño en el Parque Natural de Redes

Este otoño ha sido muy especial. Los clientes de los apartamentos La Xamoca han disfrutado de un tiempo magnífico, con temperaturas más altas de lo habitual a esta altura del año. Ello ha contribuido a que los colores otoñales se resistieran a aparecer, y el monte del Parque Natural de Redes ha mantenido su verde característico durante más tiempo...
Nosotros hemos estado muy pendientes del cambio de paisaje, y aunque ha sido difícil, puesto que cuando los ocres y rojizos aparecieron, la hoja ya empezaba a caerse, hemos conseguido hacer estas fotos que compartimos con vosotros.
Esto es Redes en otoño.

Leer más
+10
Ignacio Izquierdo

Preciosa experiencia

Una de las experiencias más bonitas que pude vivir visitando las Reservas de la Biosfera de Asturias, fue viendo la Berrea en el Parque Natural de Redes. Nos levantamos muy temprano para subir al monte y esperar pacientemente mientras escuchábamos a los ciervos berrear rompiendo la noche. Con el amanecer apareció un paisaje precioso y deslumbrante de montañas y colinas y tras dar un poco de vueltas conseguimos ver bastante ciervos al final, siempre con ayuda de prismáticos y con mucho cuidado de no hacer demasiado ruido. Una ruta muy bonita que nosotros hicimos con la gente de el Trasgu La Fronda.

+7
tamara lobeto alvarez

reciegos

Es un hotel rural ubicado en un paraje impresionante, con unas vistas al montallende espectaculares. Está situado en la mitad del trayecto de senda que hay desde el centro de interpretación de redes (Campo de caso), hasta el precioso pueblo de Beneros.
Tiene una queseria artesanal de quesu casin, (denominación de origen), y su dueña, Marigel Álvarez, ha sido galardonada con multitud de premios y reconocimientos, por su buen hacer, como el Premio a la Quesera Mayor, en 2006, y Medalla de Plata de Asturias, en el 2012, entre otros.
Lo mejor del hotel, su entorno, las habitaciones , los desayunos

Leer más
+4
Cris M.Noria

Parque Natural de Redes: espectacular

Me alojé unos días en el Hotel Rural Los Riegos, en el parque Natural de Redes y realmente disfruté muchísimo. Esta zona de asturias es una pasada y sorprendentemente desconocida: rutas de montaña preciosas, pueblos detenidos en el tiempo, una gente encantadora... Y el alojamiento perfecto, cómodo, bonito, bien atendido por una pareja que conoce su tierra al dedillo. La verdad, es que fue un descubrimiento y, aunque no soy de repetir sitios, creo que a este volveré de vez en cuando... Un abrazo

Anna Fernandez

Tabayón del Mongallu. Parque de Redes

El parque de Redes es sólo uno de los entornos naturales más bonitos de Asturias. Tiene montones de rutas que pueden hacerse en cualquier época del año. Para planificarlas podéis acudir al centro de Interpretación del Parque de Redes o simplemente buscar en Internet las rutas. ¡Esta en concreto es una pasada!

+2
Guías De Montaña de Naturaller

No te pierdas el espectaculo de la Berrea del Venado en Septiembre y Octubre

Ruta de Senderismo fácil, para ver y oir la impresionante Berrea del Venado.

La Berrea es el proceso natural de cortejo del venado en donde los machos compiten por el poder, la fortaleza y la jerarquía ante la observación atenta de las hembras. Para ello, braman a los cuatro vientos y luchan con sus cuernas para atraer a las hembras.
Información y Reservas: Tlf. 622 08 45 45

Paco Nadal

Un paraíso verde entre los valles mineros asturianos

El valle asturiano del Nalón es un sitio curioso. La zona baja del valle fue durante siglo y medio una de las principales zonas mineras de España. El carbón lo transformó todo, incluido el paisaje.

Pero valle arriba, una vez que se pasa Laviana, como por arte de magia el negro del carbón da paso al verde, o más bien la gama de verdes, más radiante de la naturaleza astur. Es el parque natural de Redes, un territorio al que no llegaron las empresas mineras y en el que el bosque atlántico se han conservado en plenitud. Quedan hayas centenarias, ríos cristalinos, rebecos y corzos, osos y urogallos. Y praderías de montaña donde pacen vacas asturianas de carne. Uno de los tesoros de la naturaleza asturiana. El parque se creó en 1996 y en 2001 fue declarado Reserva de la Biosfera. Comprende la totalidad de los concejos de Caso y Sobrescobio. En su interior viven 2.000 personas repartidas en 30 aldeas

En Rioseco, donde se conserva un tramo de una antigua calzada romana, podemos dejar la carretera principal y tomar la secundaria SC-2 que asciende hacia Villamorey y Soto de Agües, famoso este último por la calidad del quesu casín y por las truchas de su piscifactoria. Este pueblo es también el punto de partida de la ruta del Alba, un recorrido de unos 15 kilómetros, señalizado para senderistas y que discurre por uno de los desfiladeros más bellos de toda Asturias.

Leer más
+7
Efren Sanchez

Excepcional si eres amante tanto de la...

Excepcional si eres amante tanto de la fotografía como de la naturaleza, mejor época para visitarlo, en Otoño.

+3
Alejandro Fernández Sopeña

Los sonidos del silencio, en invierno, el canto del venado en otoño

Los caminos que recorro en las cumbres y los bosques de Redes, en ocasiones se pierden se funden con el paisaje.

+5
Victor Suárez Menéndez

Otoño en los bosques

El Otoño es una de las mejores épocas para adentrarse en el Parque Natural de Redes, y disfrutar de la naturaleza en su sentido más amplio. Los bosques empiezan a coger esos colores otoñales, como si una paleta de un pintor se tratase.

Luis Alvarez

Paseo por el paraíso

Este es un Parque Natural situado en la provincia de Asturias, al que yo suelo ir bastante porque siempre me impresiona y me permite ver mucha fauna y paisajes espectaculares.

Dani Ferreras

Merece mucho la pena

Excelente
+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos