MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Caso?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Reserva de la Biosfera de Redes

+136
663 04 43 16
663 04 43 16
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

18 opiniones sobre Reserva de la Biosfera de Redes

SerViajera

El Parque Natural de Redes tiene aldeas...

El Parque Natural de Redes tiene aldeas atrapadas en el tiempo, pero ninguna iguala a Prieres. Su acceso está muy cerca del Embalse de Tanes. La carreterita, escondida entre la espesura, es sinuosa, estrecha y empinada. En seguida empezarás a subir. Cada vez más, hasta que las copas de los árboles no escondan el paisaje y veas las cimas de las montañas y las abruptas laderas salpicadas de típicas brañas. Entonces, tan alto, descubrirás una aldea. De madera y tosca piedra, con grandes hórreos medio desvencijados, con pesebres oscuros, con carretillas llenas de pasto recién segado aparcadas en medio del camino. Has llegado a la mágica Prieres.

Leer más
+31
cristina valdés rodríguez

Es un parque natural maravilloso en la zona central de Asturias.

Allí todo es puro, natural y sorprendente. Es el Parque natural de Redes, reserva de la Biosfera.

Bosques con árboles milenarios, prados por sorpresa, animales autóctonos, especies protegidas, sonidos de la naturaleza. Durante todo el camino se observa y se descubren infinidad de sensaciones y de seres increíbles.

Desde este bosque que llamamos La Corona se divisa la pista que conduce a Brañagallones, una vega marcada por el perturbador color del brezo.

Sin duda, un lugar único en el mundo.

+24
Apartamentos Rurales La Xamoca

El Otoño en el Parque Natural de Redes

Este otoño ha sido muy especial. Los clientes de los apartamentos La Xamoca han disfrutado de un tiempo magnífico, con temperaturas más altas de lo habitual a esta altura del año. Ello ha contribuido a que los colores otoñales se resistieran a aparecer, y el monte del Parque Natural de Redes ha mantenido su verde característico durante más tiempo...
Nosotros hemos estado muy pendientes del cambio de paisaje, y aunque ha sido difícil, puesto que cuando los ocres y rojizos aparecieron, la hoja ya empezaba a caerse, hemos conseguido hacer estas fotos que compartimos con vosotros.
Esto es Redes en otoño.

Leer más
+10
Ignacio Izquierdo

Preciosa experiencia

Una de las experiencias más bonitas que pude vivir visitando las Reservas de la Biosfera de Asturias, fue viendo la Berrea en el Parque Natural de Redes. Nos levantamos muy temprano para subir al monte y esperar pacientemente mientras escuchábamos a los ciervos berrear rompiendo la noche. Con el amanecer apareció un paisaje precioso y deslumbrante de montañas y colinas y tras dar un poco de vueltas conseguimos ver bastante ciervos al final, siempre con ayuda de prismáticos y con mucho cuidado de no hacer demasiado ruido. Una ruta muy bonita que nosotros hicimos con la gente de el Trasgu La Fronda.

+7
tamara lobeto alvarez

reciegos

Es un hotel rural ubicado en un paraje impresionante, con unas vistas al montallende espectaculares. Está situado en la mitad del trayecto de senda que hay desde el centro de interpretación de redes (Campo de caso), hasta el precioso pueblo de Beneros.
Tiene una queseria artesanal de quesu casin, (denominación de origen), y su dueña, Marigel Álvarez, ha sido galardonada con multitud de premios y reconocimientos, por su buen hacer, como el Premio a la Quesera Mayor, en 2006, y Medalla de Plata de Asturias, en el 2012, entre otros.
Lo mejor del hotel, su entorno, las habitaciones , los desayunos

Leer más
+4
Cris M.Noria

Parque Natural de Redes: espectacular

Me alojé unos días en el Hotel Rural Los Riegos, en el parque Natural de Redes y realmente disfruté muchísimo. Esta zona de asturias es una pasada y sorprendentemente desconocida: rutas de montaña preciosas, pueblos detenidos en el tiempo, una gente encantadora... Y el alojamiento perfecto, cómodo, bonito, bien atendido por una pareja que conoce su tierra al dedillo. La verdad, es que fue un descubrimiento y, aunque no soy de repetir sitios, creo que a este volveré de vez en cuando... Un abrazo

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos