Haedong Yonggungsa

2 opiniones sobre Haedong Yonggungsa

El templo junto al mar

Cuando uno llega a este templo no ve nada de él hasta que no desciende las escaleras por los acantilados y llega junto al mar. Entonces lo ve, allí, al borde del agua enfrentado a las olas y las mareas. Todas sus puertas se abren a la brisa del océano y sus Budas miran de frente al infinito azul que hay ante ellos.

Haedong Yonggungsa no es el templo más bonito de Corea, pero si uno de los más peculiares precisamente por esta valiente ubicación frente a la inmensidad del agua azul durante el día y negra por la noche. Es un lugar mágico y misterioso, como casi todos los templos, pero aquí hay algo especial que envuelve al visitante: el sonido del mar al romper contra las rocas mezclado con el sonido de los cánticos budistas.

¡Como un anticipo de la primavera!

Este templo es el que más me gustó hasta ahora, debido a su ubicación: ¡en la costa frente al mar! Esto es raro para un templo en Corea. Está situado en el noreste de Busan, y para llegar ahí se puede coger un autobús o un taxi. Fuimos durante la fiesta nacional del Seollal (Año Nuevo Lunar) y el lugar estaba lleno, lo que se explica fácilmente por su particular localización, por los hermosos paisajes que ofrece el templo y, por supuesto, ¡por el buen tiempo que tuvimos la oportunidad de disfrutar!

Información Haedong Yonggungsa