Exprime al máximo tu viaje
¿Te gusta Tokyo?

Hachiko

No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(4)
desde

8 opiniones sobre Hachiko

karenx

Hachiko, el perro fiel

Justo a la salida de la estación de Shibuya, entre miles de personas que vienen y van, rodeado de tiendas y centros comerciales y un montón de turistas, encontramos la estatua de Hachiko. Hay veces que es díficil llegar a ella de la cantidad de gente que se agolpa alrededor, puesto que se ha convertido en un punto de encuentro a la salida de la estación. La estatua nos muestra a un perro de raza akita y nos cuenta una de esas historias bonitas y tristes a la vez, que a mi al menos me encanta por la lealtad de la que hizo gala el animal.

En 1924, un profesor de la Universidad de Tokio, compró un akita para regalárselo a su hija, aunque luego terminó quedándoselo él. El perro, al que llamaron Hachi, acompañaba fielmente a su dueño cada día hasta la estación de tren cuando éste iba a trabajar y lo iba a recoger cuando éste volvía. Esta rutina se repitió día tras día, hasta que en 1925 el profesor murió durante una de sus clases. Hachi fue a buscarlo a la estación como cada día y se quedó allí esperando un regreso que nunca llegó. La gente de la estación y de los comercios cercanos se encargaron de cuidarlo y la historia conmovió tanto a la gente que erigieron una estatua en honor al perro, en la inauguración de la cual estuvo presente el animal. Al final, después de esperar fielmente durante nueve años, Hachi murió el 8 de marzo de 1935 y construyeron un monolito con su nombre al lado de la tumba de su dueño.

Es una estatua de un perro que se...

Es una estatua de un perro que se encuentra a la salida de la estación de Metro de Shibuya, en Tokyo. Su historia es muy famosa. Se trata de un perro guía que acompañaba todos los días a su dueño al metro y lo esperaba hasta que regresaba. Un día, el dueño no regresó y Hachiko siguió ahí, esperando, hasta que murió. Se convirtió en toda una estrella, la gente le llevaba comida... Y finalmente, lo inmortalizaron. Es un lugar habitual para quedar con la gente.

nihonmonamour

Uno de los lugares de encuentro más ...

Uno de los lugares de encuentro más populares de la ciudad de Tokyo se encuentra frente la estación de Shibuya: La estatua de Hachiko.
Hachiko fue un perro de raza Akita que, después de la muerte de su amo (en 18925), fielmente le esperó cada tarde a su regreso durante más de diez años. A su muerte y debido a la popularidad del can, se erigió en 1934 una estatua de bronce en su honor, en el lugar donde, cada tarde, esperaba a su fallecido dueño.

Jorge Martín

La fidelidad canina

Nada más salir de la estación de Shibuya en dirección al famoso cruce de caminos nos encontraremos en un pequeño parque situado al lado, a una marabunta de gente y flashes. Sin duda, ahí es donde se ubica la estatua en honor a este amigo canino.

La estatua de Hachikō se levantó (en 1934) en honor a la fidelidad de este animal hacia su profesor, el cual había muerto en 1925 pero durante 10 insólitos años Hachikō se quedó en la estación de Shibuya esperando a su amo, hasta que en 1935 también se reunió con su amo. Posiblemente sea una de las historias más conocidas universalmente que nos muestra la fidelidad de nuestras mascotas, y es que por algo se dice que el mejor amigo del hombre es el perro.

esteban begue

Homenaje a la nobleza animal

Uno de los momentos más emocionantes del viaje.

Victor Raul Tironi

Inolvidable

Estar en Tokio y no ir hasta la estatua de este "noble amigo" es imperdonable. Creo que todos hemos lagrimeado un poco viendo su "espera" que duró como diez años. Frente a la estación de tren Shibuya.

Alvaro Garrido Garcia

Un monumento pequeño dentro del enorme caos de Shibuya

Con algo de suerte podrás sacarte una foto para el recuerdo. Se encuentra en frente de el Starbucks con vistas al cruce.

patrick