¿Te gusta Tánger?

Gruta de Hércules

Tánger Dirección

15 opiniones sobre Gruta de Hércules

Barbara Gonzalez

Tengo que reconocer que de nuestro...

Tengo que reconocer que de nuestro viaje a Tanger siempre que encontrábamos algo... era por casualidad por que si lo buscábamos, ese día no lo encontrábamos, eso seguro. Aunque en el caso de la gruta de Hérculas, fue el único sitio que acertamos a la primera (porque nos llevó un taxista, que sino, también!). Cuando llegamos lo primero que te llama la atención es el olor de los tajines que cocinan en los chiringuitos, e irremediablemente, se te hace la boca agua. Las vistas desde fuera son espectaculares, con una color azul turquesa intenso del mar salpicado por la espuma blanca que contrastan con la tonalidad albero de las piedras donde rompen las olas.

Reconquista

Si estás es Tánger y tienes tiempo, te r...

Si estás es Tánger y tienes tiempo, te recomiendo que visites la gruta de Hércules, situadas a sólo cinco kilómetros del precioso cabo Espartel y a veinte de Tánger.

Se trata de unas cuevas producto de la acción del oleaje del mar sobre la piedra y que cuentan con una rica mitología: los lugareños cuentan que estas cuevas fueron la morada de Hércules cuando separó Europa de África.

La entrada cuesta sólo 10 céntimos de euro y los alrededores están llenos de puestos de souvenirs para turistas. Está muy frecuentado por visitantes extranjeros y no es extraño ver a grupos de coreanos

Barbara_Madrid

Hola, hace ya unos años que visite ...

Hola, hace ya unos años que visite Marruecos por primera y desde entonces no he dejado de estar junto a ella. La primera vez que fuy a la Gruta de Hércules, me quedé fascinada. Para llegar, primero as de salir de Tanger por una crta en la que circulas por vias privadas y vez unas casas y palacios impresionantes, son dignos de ver. Continuas por una pequeña crta en la que bordeas la costa hasta que llegas a la Gruta. La gente es super especial, siempre su interés será tu bienestar (a cambio de una pequeña propina, claro esta).
Puedes tomarte un buen té o un tayin de pescado (te lo recomiendo) y visitar tranquilamente la Gruta. No es que sea muy grande, pero tiene su encanto. La formación que tiene la roca, paradógicamente tiene la forma de Africa ¿curioso, verdad?. Todo es ocasionado por la erosión del agua y el viento. No esta muy iluminado pero con paciencia y muchas ganas lo encontrarás maravilloso.

Salman Sef

Grutas de Hércules

El continente africano invertido. La leyenda dice que fue una patada de Hércules al intentar separar África de Europa.

Fatima Zohra Ben

Me encanta

Después de que la reforma está muy chula, por dentro puedes ver otro mundo.

yodarud

Cómo obtener vuelos baratos

Cómo obtener vuelos baratos

Muchas personas se preguntan por qué las compañías aéreas no mantienen un precio fijo para sus plazas en un vuelo determinado. La comparación con el servicio de autobuses es inevitable. Sin embargo en el caso de los aviones las tarifas varían dependiendo del ,,,,,,,

'http://viajetanger.blogspot.com/2010/09/como-obtener-vuelos-baratos.html'

Isabel Grao

Impresionante

Te metes en una especie de burbuja de tierra.

Carmen Recalde Higuera

Es muy bonita.

Yolanda San Agustin

Un sitio muy interesante

David Lopez

Obligado en Tanger

Muy bello lugar, muy visitado también, pero sin duda imperdible.

Céline

b3aw