Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Fortaleza La Spanjola

+32

6 opiniones sobre Fortaleza La Spanjola

¿Dices que quieres saber desde dónde p...

¿Dices que quieres saber desde dónde puedes obtener la mejor panorámica sobre la ciudad y la bahía de Hvar? Es bien fácil, sube a la fortaleza de "La Spanjola" y lo comprobarás por ti mismo.

La base de la fortaleza reside en el sistema de defensa que desde el siglo I a.C. Salvaguarda a la ciudad y puerto de Hvar, así todo, la muralla actual se empezó a construir en 1282, para terminar con la construcción en 1551, en pleno siglo XVI, cuando obtiene la apariencia que hoy en día conocemos. Se dice que durante el siglo XIV trabajaron en la construcción de la fortaleza ingenieros militares españoles, afamados en aquella época por ser los mejores en la construcción de fortalezas defensivas, de hecho, de ahí dicen que proviene el nombre "La Spanjola" por el que se conoce a la fortaleza. Es curiosa la anécdota y hazaña histórica que cuenta un cartel explicativo situado dentro del recinto, donde se dice que en 1571, esta fortaleza salvó a todo el pueblo de Hvar de un severo ataque de las tropas turcas, ya que todos los habitantes de la ciudad subieron y se refugiaron en la fortaleza, que no pudo ser asaltada por las tropas enemigas, por lo que este tipo de historias refrenda el poder defensivo e histórico del carismático lugar.

Leer más
+26

La mejor vista de la ciudad

Muy bien

Desde la cima se pueden ver el resto de islas pequeñas que rodean Hvar y los enormes yates que amarran en el puerto.

Hay que subir a pie pero merece la pena la pequeña caminata.

Muy bien

La fortaleza se encuentra en un alto y al llegar las vistas son maravillosas ya que se aprecia el puerto y sus aguas turquesas y además se ven montones de barquitos en constante movimiento. La fortaleza está rodeada de una zona arbolada, y como pega diría que no hay servicio público ni donde comprar agua en los alrededores de la fortaleza.

Ver original

Muy bien
Ver original

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos