¿Te gusta El Rocio?

El Rocío

Almonte Dirección

47 opiniones sobre El Rocío

SerViajera

Cuentan que la imagen de Nuestra Señora ...

Cuentan que la imagen de Nuestra Señora de Las Rocinas -posteriormente llamada Nuestra Señora de El Rocío- fue hallada en el siglo XIII en el tronco de un árbol cerca del pueblo de Almonte. Para alojarla se construyó una ermita al borde de las marismas de Doñana. Con el correr del tiempo, la virgen comenzó a ser venerada por los almonteños con una peregrinación, lo que provocó que alrededor de la ermita se construyera una aldea. La devoción por la ‘Blanca Paloma’ ha ido creciendo siglo tras siglo, a tal punto, que la romería de peregrinación anual a El Rocío en la actualidad ya sobrepasa el millón de personas.

lamaga

El lugar que hoy conocemos como el...

El lugar que hoy conocemos como el Rocío, da nombre no sólo a la Virgen, sino a una aldea y a un territorio concreto. La iglesia de El Rocío se asienta a los pies de unas maravillosas marismas donde conviven caballos y flamencos.
Esta iglesia es conocido por todos por las televisivas peregrinaciones en honor a su virgen. Además de esta curiosidad, merece la pena acercarse a este pintoresco edificio encalado donde siempre esperan coches de caballos a la puerta, la luz deslumbra en las paredes y siempre se oye una especie de aleteo de abanicos.
La actual disposición de esta iglesia no es muy antigua, data de mediados de los 60 del siglo XX, aunque parte de los cimientos pertenecen a la iglesia medieval del siglo XIII.

Víctor Gómez - machbel

La aldea de la blanca Paloma

El Rocío es famosa por su romería, la mayor de España, que convoca a más de un millón de visitantes que acuden para adorar a la Virgen.
Fuera de estas fechas, la aldea es un destino que merece la pena visitar, ya que a parte de estar a la entrada del Parque Nacional de Doñana, el pueblo en sí es muy bonito, con todas sus casas blancas, los caminos de tierra y la gran ermita, que destaca sobre el pueblo tanto de día como de noche.

El medio de transporte más usado en el Rocío es el caballo, lo que junto a los caminos de tierra da la impresión de encontrarnos en un pueblo del oeste americano, aunque curiosamente repleto de andaluces

A parte de la ermita, de visita obligada para ver lo luminosa que es, tampoco podemos olvidarnos de un paseo por la orilla de la marisma, y de llegar hasta el final de la calle de las Carretas, donde veremos algunos edificios típicos de la zona, como las Chozas de Toruño.

Jesus Sanchez Gonzalez (Zu Sanchez)

El símbolo del blanco

Independientemente de las creencias religiosas, el entorno de la aldea del Rocío tiene un aire ancestral y mágico. La ermita de la Virgen del Rocio y su color blanco brillan como una perla en un paisaje sorprendente a los pies de la marisma. El ambiente en un domingo de primavera es muy animado y la proximidad a la fiesta grande hace adivinar como será ese día.

Alfredo Martín

Duerme El Rocío bajo la niebla

Solo un alma en la húmeda noche de la aldea, la del fotógrafo, el resto, muestra el increíble aspecto de un lugar de peregrinaje que en otras ocasiones se queda pequeño e incapaz de albergar a tantos "rocieros" peregrinos que llegan de todos los lugares.
El Santuario también descansa en la noche rociera.
La marisma explosiona en vida al amanecer.

Teresa Prieto Millan

Camino del Rocío

Cada año cuando llega la primavera miles de peregrinos caminan hacia la aldea del Rocío. Es una explosión de fervor mariano al encuentro de la Blanca Paloma - Virgen del Rocío, Patrona de Almonte. Yo pertenezco a una de las cientos de Hermandades filiales, Palos de la Frontera con la que intento no faltar con mi familia. Es una experiencia única que tenemos la gran suerte de vivir todos los años. Os animo a compartir ese camino de hermandad y de fe.

María José Morr

Ermita Virgen de El Rocío

La iglesia que guarda a la Patrona de Huelva. Un pueblo mágico con encanto, entre la arena que salpica con el pasar de los caballos y el sol que se refleja en sus marismas.

marcos-kitos

el encanto de la famosa aldea

Esta aldea perteneciente al municipio de Almonte en la provincia de Huelva es famoso por sus romerías.
Nosotros fuimos a primera hora de la mañana cuando estaba empezando a salir el sol y cuando todavía no había nadie mas por sus calles de arena, lo que hizo que fuera un lugar único y tranquilo. Nada que ver supongo con los días de romería.
Al lado de la ermita esta la marisma de coto de Doñana, donde en ese momento unos caballos pastaban tranquilamente compartiendo espacio con patos y flamencos.

Alexandar Dimitrov

El charco de la Boca lleno de vida

El charco de la Boca se encuentra en frente de la ciudad El Rocío. Es impresionante la cantidad de seres vivos que puedes encontrarte dentro de este charco; patos de muchas especies distintas, garzas, grullas, espátulas, flamencos, caballos y muchas otras especias. El parque natural de Doñana está muy cerca y desde El Rocío salen muchas rutas guiadas por la zona.

Almudena

La verdad es que fui en noviembre con...

La verdad es que fui en noviembre con lo que no había nada de "ambiente rociero" pero me impresionó el pueblo, con las calles en arena, sin asfaltar, la verdad es que "super tranquilo", me imagino que cuando es la fiesta rociera debe ser todo lo contrario, habrá que ir a verlo.

El Viajero

Dicen que “quien hace el camino v...

Dicen que “quien hace el camino vuelve”. No ha sido mi caso, aunque propiamente yo no hice el camino sino que me desplacé directamente a la aldea. No es lo mismo, si te es posible engánchate a alguna Hermandad. Las hay de muchos sitios diferentes, incluso de Madrid. La Hermandad, por antonomasia, es la de Almonte. Las demás son filiales pero para el caso son las que hacen el camino más largo.

Imagínate el camino. Es como una romería pero en festivo. Sales del punto de origen vestido de rociero, ya eso es una tradición. Te integras en una caravana de carrozas, alegremente decoradas. Puedes ir andando, es lo más bonito reservando otras formas de viajar para cuando te sientas cansado. O puedes ir sobre alguna carroza, o a caballo. No hay prisas, no es una carrera, se trata de hacer el camino hasta la aldea, donde os espera la Virgen que ese día saldrá a saludaros.

Catela Zape

Impresionante

Jose Miguel

En una sola noche

Bueno pues en una noche de paseo conseguí tomar esta foto, para que la gente de que no ha visitado aun la aldea del Rocio, se haga una idea de la devoción que tienen sus fieles peregrinos, saludos .

ana maria sardon pelaez

Es el Rincón donde me he criado. Un ...

Es el Rincón donde me he criado.
Un Rincón lleno de interés no solo religioso por su famosa romeria sino por su paisaje,por la marisma que cobija a cientos de aves migratorias cada año,yeguas marismeñas que se refugian allí con sus crias...Etc,etc,etc

anyelo_cordoba

Esta foto de la Ermita del Rocío la ...

Esta foto de la Ermita del Rocío la hice sobre las 8:00 de la mañana, justo antes de salir de ruta por el parque nacional de Doñana. En ese momento, no había nadie en las inmediaciones y sólo se escuchaba a los estorninos en sus ruidosos despertares.