Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Plaza Libertad

+3

11 opiniones sobre Plaza Libertad

El Parque Libertad es el epicentro de...

El Parque Libertad es el epicentro de toda la ciudad de San Salvador. Hoy es un enorme espacio abierto con una estatua conmemorando la independencia de El Salvador en su centro. A los lados podemos ver los viejos y bellos soportales que nos recuerdan mejores tiempos, cuando San Salvador era una bella ciudad colonial, tranquila, cuando el crimen y los mareros no la habían tomado aún.

A pesar de la enorme inseguridad que se respira en el ambiente, el Parque Librtad sigue siendo un lugar agradable para pasear, tomar el sol, hablar con los niños que acaban de salir del colegio y que están desando hacerse una fotografía contigo. Pero no están demasiado lejos los tiempos en que esta plaza fue escenario de una de las peores masacres del país. Hace unos treinta años, después de una elecciones fraudulentas, lo que se escribía en los periódicos de la capital sobre este parque decía así:

“Fue poco después de las medianoche, cuando llegaron los miembros de los cuerpos de seguridad y abrieron fuego contra la multitud que estaba concentrada pacíficamente desde hacía varios días, protestando por el fraude electoral. Fueron asesinadas más de 300 personas”.

Leer más
+4

Es bonito.

Excelente

Lástima que la inseguridad en el país no ayuda mucho para transitar en esos lugares ya que es un tanto peligroso porque hay muchos vendedores informales.

No dejes de dar una vuelta por esta plaza

Excelente

¡Aquí se dio el primer grito de independencia!
Refleja mucho de nuestra historia y de la idiosincracia del salvadoreño.

Muy bonita

Excelente

Lo que más me encanta de ahí es dar de comer a tantas aves de Castilla que se encuentran ahí, un ambiente espectacular, a la vez te puedes tomar un café con pan por la tarde y es rico y barato.

Parque histórico de nuestra cultura salvadoreña.

Muy bien

¡Debes pasar por allí! ¡Es parte de su cultura!

Excelente

Recién remodelado.

Bien

Lástima su seguridad, pero hay visitas guiadas muy buenas.

Muy bello

Excelente

Única

Excelente

Restauración... Icono de encuentros.

Excelente

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos