El Oso y El Toro

+49 69 2110
Börsenplatz Dirección

5 opiniones sobre El Oso y El Toro

Símbolos bursátiles

El oso y el toro son dos símbolos bursátiles, especialmente en Frankfurt, gran ciudad financiera. Frente al edificio de la Bolsa encontramos la famosa representación del Oso y el Toro, simbolizando las bajas y las alzas de la bolsa, respectivamente.

Este lugar llama la atención de los turistas, más por los 2 animales que por el edificio en sí. Por ello no éramos las únicas esperando nuestro momento para fotografiarnos con el toro y el oso, ¡casi nos toca hacer cola! Me gustó este lugar, y me quedé con las ganas de subirme al toro, pero es que había demasiada gente mirando como para intentarlo.

Frankfurt - Alemania

La otra atracción turística de los traders es Frankfurt Stock Exchange (FWB Frankfurter Wertpapierbörse). Su estructura monumental se origina en el siglo 19. En frente de la bolsa hay una impresionante estatua de un toro y un oso. El toro en su postura erguida pretende sugerir iniciativa y optimismo, y el oso representa lo opuesto. Está claramente separado del toro y simboliza la recesión en el mercado de valores. El bronce fue donado a la bolsa de valores para la celebración de su 400 aniversario. Fue erigida poco antes de que se completara la renovación de la bolsa de valores en octubre de 1988.

Los bancos son el símbolo de la ciudad

Frankfurt es una ciudad de bancos por ejemplo el Central Europeo. Siendo estos un símbolo de la ciudad.

Y si esto pasa con los bancos, La Bolsa también es otro símbolo de la ciudad. Contando esto entiendes por qué las estatuas de un toro y un oso son unos de los símbolos de esta ciudad por lo que significan: los movimientos alcistas o bajistas de La Bolsa.

Bull and bar

Junto a la bolsa de Frankfurt

La más importante de Alemania. Un monumento emblemático de la ciudad que se visitar indudablemente.

Información El Oso y El Toro