Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Frigiliana?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

El Ingenio Nuestra Sra. del Carmen

+14
+34(95)2533002
+34(95)2533002
Teléfono
- Página web

3 opiniones sobre El Ingenio Nuestra Sra. del Carmen

Este antiguo edificio fue construido a...

Este antiguo edificio fue construido a finales del siglo XVI como palacete-casa solariega por la familia Manrique de Lara, que fueron considerados los señores de Frigiliana desde 1.508.Su construcción es de estilo renacentista y ocupa una superficie de 2.000 metros cuadrados.
Su usaron para su construcción materiales y partes que procedían del antiguo castillo árabe de Frigiliana, como son los sillares de entrada en su fachada,En la fachada, podemos ver unos preciosos balcones, rejas, un reloj de sol, así como un par de hornacinas que en su día estuvieron consagradas a San Raimundo y a la Virgen del Carmen. En la actualidad alberga la única fábrica de miel de caña que existe en Europa, además de una almazara que aún moltura con métodos casi artesanales.

Leer más
+4

¡¡Justo enfrente se sitúa el mercadillo de...

¡¡Justo enfrente se sitúa el mercadillo de Frigiliana!!

La Casa Solariega de los Condes es un edificio que data de finales del siglo XVI de estilo renacentista, que fue construido por la familia Manrique de Lara, Señores de Frigiliana.

El edificio tiene una superficie de más de 2000 metros cuadrados, y alberga una de las pocas fábricas que existen hoy en día de miel de caña.

+9

Antiguo y con solera

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos