Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta León?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Convento de San Marcos

+118
+34(987)236405
+34(987)236405
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

15 opiniones sobre Convento de San Marcos

Lala

El convento de San Marcos es uno de los...

El convento de San Marcos es uno de los lugares de visita obligada en la ciudad. Es una iglesia que se encuentra adosada a la joya plateresca de San Marcos (hoy parador de turismo), declarado Monumento Histórico Artístico. En ella no se celebran misas normales, es utilizada sólo para ceremonias religiosas, principalmente bodas que luego dan el convite en el Parador.

Es del siglo XVI, de estilo gótico tardío e influencias platerescas. En sus inicios fue un hospital de peregrinos, como puede apreciarse por las conchas de peregrino que hay en su fachada. Es digna de ver por dentro, ya que contiene un precioso claustro y varias obras de Juan de Juni. Son también destacables la sillería del coro y el retablo del altar mayor.

Leer más
+35
TONYMAN

Aprovechando,la v asamblea de enfermos...

Aprovechando,la v asamblea de enfermos de thh,que se celebro en León,os cuento la experiencia de un viaje muy peculiar pero altamente cultural e histórico.
El antiguo reino de León con sus admirables monumentos.
Catedral de santa maría,romanica del gótico,1205.Basilica de san isidoro.
En el centro de la ciudad,emergendo,se encuentra,la aclamada escultura de guzmán el bueno,entrando en el casco antiguo nos encontramos con algo extraordinario,un edificio,del famoso arquitecto catalán,(gaudi),la casa batiux,del tipo neoclasico.
Y ya metidos de fondo,pisamos el clásico barrio húmedo,donde la gente se reúne a tomar unos vinos de la tierra,y conversar amigablemente.

Leer más
+47
Yoli ChamBa

Anexa al parador de San Marcos e...

Anexa al parador de San Marcos e integrada en el mismo edificio , esta iglesia fue consagrada en 1541 . Es de estilo gótico decadente y , en su interior , cabe destacar la silleria del coro de Juan de Juni y Guillermo Doncel .A la derecha del coro hay un pequeño habitáculo en el que estuvo preso don Francisco Quevedo .
El templo esta dividido en dos partes separadas por una verja de forja. Actualmente suele estar abierta a la hora de las misas , pero hace años servia para separar el espacio de los feligreses y el altar de la zona destinada para los visitantes . Otro aspecto a destacar de su interior son las pequeñas capillas que tiene en los laterales , destinadas para los confesionarios .

Leer más
+4
Paúl Llamazares

Construcción con historia ...

Pocos edificios han tenido una vida tan ajetreada con San Marcos, ha pasado por multitud de avatares, desde convento hasta escuela pasando por una prisión, uno de cuyos ilustres "residentes" fue Francisco de Quevedo, no se puede pasar por delante del mismo sin maravillarse de su preciosa construcción ... imprescindible para cualquier visitante de León, la iluminación al caer el sol le confiere un aspecto maravilloso ...

Antonio Rodriguez

Uno de los edificios más singulares de la ciudad

Excelente

Hoy convertido en parador nacional e iglesia, a lo largo de los años también funcionó como hospital de peregrinos (debido a que se encuentra en pleno Camino De Santiago) o cárcel entre otras cosas.

Naroha Garcia Garcia

El servicio y el trato es exquisito y el lugar es el ideal para cualquier celebración o evento

Excelente

Este edificio es una joya del Renacimiento español, su fachada es de un estilo gótico plateresco.
Es una referencia en León y su situación es inmejorable, la plaza donde se ubica tiene una gran amplitud (se realizan bodas y las fotos son espectaculares lo cual es facilitado por tener servicio de alojamiento e iglesia propia).El servicio y el trato es exquisito y el lugar es el ideal para cualquier celebración o evento.

Ahora van a rehabilitarlo y a cambiar la decoración por otra más moderna pero siempre contrastrado con la antigüedad del edificio

cgr

Preciosa obra arquitectónica.

Excelente

Imprescindible hacer una parada para admirar su fachada y conocer su historia. Inicialmente fue un hospital de peregrinos, para luego convertirse en prisión, instituto, escuela veterinaria, hospital penitenciario, prisión militar, cuartel, diputación...

En la actualidad, convertido en parador de turismo de España. De arte Renacentista, el Convento de San Marcos es una de las joyas arquitectónicas de la ciudad.

Ana caño serena

Un sitio único de la ciudad

Excelente
Agustin Garcia Romero

Sitio encantador y que te hace sentir la historia, trato excelente.

Excelente
Gus Logam

Muy chulo por fuera, por dentro necesita una reforma urgente

Excelente
maria gonzalez

Preciosa

Excelente
ACFM

Un lugar de una belleza singular....

Excelente

Un lugar de una belleza singular. Disfrutarás de una estancia estupenda

Jenny Pereira

Es un lugar que evoca un pasado lleno de arte y buen gusto

Excelente
Jos Glez

+2
macmuseo

+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos