Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Šiauliai?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Colina de las Cruces

+111
Šiauliai Dirección

14 opiniones sobre Colina de las Cruces

Colina de las Cruces en Lituania

Excelente

Curioso ... Sorprendente..., no sabría muy bien como calificar este rincon.
Se encuentra unos 21 Km de la ciudad de Siauliai al norte de Lituania. Para visitarla es casi imprescindible ir en coche o autobús, pues esta un poco en mitad de ninguna parte.
Si curiosa y sorprendente es la visita al lugar, la historia de este rincon también lo es. Las primeras documentaciones datan del año 1236 que se fundo esta ciudad para defenderse de los ataques de los caballeros Teutónicos y pasando los años se empezaría a poner las primeras cruces, convirtiéndose un lugar simbólico para los Católicos Lituanos como oposición a la opresión. Ya cuando Rusia invade Lituania se empeñaron una y otra vez en hacer desaparecer el lugar, lo que todavía iba reforzando su fe, y tantas veces lo quemaban , otras tantas las ponían . Ya en el siglo XX era como una obsesión para los soviéticos y hasta trataron de inundar la colina para que no pudieran acceder a ella.

Leer más
+14

Símbolo de anhelo de libertad

Bien

La colina de las Tres Cruces se encuentra en el Parque de Kalnu, cuyo parque tiene varios cerros y por la colina se encuentra la tumba del duque Algirdas de la dinastía de Gediminas allí enterrado y fundador de la ciudad de Vilnius en 1323.

El origen del lugar se remonta al siglo XIV, donde siete monjes franciscanos fueron asesinados y crucificados en tiempos de una Lituania pagana.
Con el enojó del duque y tras castigo de los culpables los monjes fueron enterrados allí y posteriormente se pusieron las cruces.

En lo alto de la colina se levantaron tres cruces de madera en señal de memoria histórica del hecho. Destruidas por los rusos, los habitantes de Vilnius las restauraron en señal de resistencia a la opresión como símbolo antisoviético .

Leer más
+4

La colina de las cruces en Lituania

Este singular lugar de peregrinación en Lituania se ha constituido como uno de los mas turísticos debido a lo impactante de la visita.

Situada al norte a 13 km. de Siauliai, en la carretera que comunica esta ciudad con Riga, nos encontramos este paraje que mas que colina es un montículo. Lo llano del terreno supongo ha hecho exagerar esta apreciación.

Tras coger el desvío veremos poco a poco como aparece ante nosotros este sitio tan peculiar. Su origen se remonta al s. XIX y a la ocupación rusa. En este lugar al parecer se enterraron victimas lituanas de aquellas sangrientas batallas. Lituania, castigada en el s. XX con las grandes guerras y las ocupaciones nazis y soviética, convierte este lugar en un lugar de peregrinación religiosa y hacia la libertad, lo cual obviamente no hacía ninguna gracia al régimen stalinista. Lo quemaron varias veces, intentaron nivelar la colina e incluso la convirtieron en vertedero. A los pocos días los lituanos volvían a colocar cientos de cruces en el mismo lugar. Llegó el régimen comunista a idear incluso la construcciones de una presa para inundar el lugar. Aún así no consiguieron su objetivo y el régimen cayo.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos