¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Vilna?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Plaza de la Catedral

+64

8 opiniones sobre Plaza de la Catedral

La plaza de la Catedral es el corazón ...

La plaza de la Catedral es el corazón histórico de Vilna. Aquí, en la confluencia de los ríos Neris y Vilnia, se formó la ciudad. Ahora hay un montón de calles donde antes sólo discurrían los ríos.

Es en esta plaza donde las autoridades militares, políticas y administrativas de Lituania se concentraron durante siglos. La decoración central de la plaza es la Catedral (Basílica) de Vilna.

Se construyeron además tres castillos para defender la tierra: Los Castillos Alto, Bajo y Curvo. Las losetas de granito rosa incrustadas en la plaza recuerdan donde estaba antiguamente la muralla de defensa con su Puerta Oeste, las torres y el Palacio del Obispo.

Leer más

El corazón de Vilnius

La plaza de la Catedral de Vilnius es el corazón de la ciudad. Para los lituanos tiene un significado importante en su historia y es en ella donde han vuelvo a recuperar su legado tanto en la renovada Catedral como el totalmente reconstruido Palacio Real.

Aquitectura Lituana¡

Ciudad de contrastes arquitectonicos, una delicia para los amantes de lo antiguo y cultura Soviética...

Curioso

Excelente

Es donde se encuentra la catedral y la torre junto a la estatua de Gedeminas. La catedral es católica y es curioso ver como va tanta gente a misa. Los fines de semana es el obispo el que da la misa.

En el corazón de Vilna

Enorme plaza al lado de la Catedral y el Palacio de los Duques de Lituania. Suelen hacer eventos en ella, tanto deportivos como conciertos. En invierno hay un árbol enorme con luces y puestos.

Ver original

Excelente
Ver original

Muy bien
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos