Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Riga?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Art Nouveau

+39

9 opiniones sobre Art Nouveau

La Metropolis del Arte Nuevo

Este estilo arquitectónico fue creado con la intención de que el " arte para todos y por todos ". Su máxima expresión data del siglo XIX , hasta la segunda guerra mundial.
En la zona centro de Riga una de cada tres casas esta construido con este Arte Nuevo y no hay dos casa similares . son casa majestuosas con muchísimos ornamentos en sus fachadas, adornando loas entradas a los edificios , balcones y todos los elementos que eran posibles de decorar.

+23

Riga es el mejor lugar para ver la...

Riga es el mejor lugar para ver la arquitectura alemana de estilo Art Nouveau, también conocida como Jugendstil, ya que no sufrió la misma devastación de las ciudades alemanas durante la II Guerra Mundial.
La capital tiene simplemente la mejor y más completa muestra de este estilo de arquitectura de toda Europa. El estilo es inconfundible, con ornamentadas espirales de estuco adornando las entradas de las casas, fachadas embellecidas por caras humanas y extravagantes torres coronando los techos de los edificios. La mejor manera de apreciar este tesoro arquitectónico es pasear por la parte nueva de la ciudad y mirar hacia arriba.

Leer más

Modernismo en su máxima expresión.

Tanto si te gusta o no el arte modernista esta es una zona de obligada visita. En él se encuentran la mayoría de las embajadas de Riga. Centrándote en las fachadas, podrás observar multitud de caras, personajes… Mantener estos edificios debe suponer un gran esfuerzo económico para los dueños y muy rara vez, encuentras alguno en mal estado.

+4

En tres manzanas

En la calle Brivias Iela así como en alrededores (Valdemara Iela) se puede apreciar en muy poco espacio una gran cantidad de edificios de principios del siglo XX estilo Art Nouveau. Un poco mas allá (Alberta Iela) hay una casa museo de estilo Art Nouveau también muy recomendable (precio 3,5 A por adulto y 2,5 A estudiantes). La escalera es impresionante!! Por la Brivibas Iela puedes colarte en algunos portales y ver la decoración propia del Noveau.

Riga . Una ciudad que hay que visitar

+2

Hermoso y mágico lugar.

Excelente

Ver original

Excelente
Ver original

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos