Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Gandia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Colegiata de Gandia

+45
Guardar este lugar
Guardado

8 opiniones sobre Colegiata de Gandia

ANADEL

Esta animada y bonita ciudad, tiene un...

Esta animada y bonita ciudad, tiene un claro ejemplo de la arquitectura gótica Catalano-Aragonesa de los siglos XIV y XV, ubicada junto a la calle mayor. Es una Iglesia con una arquitectura eminentemente horizontal, de poca altura, maciza, con escasas aperturas al exterior, sobria y austera. Tiene dos puertas, la que dá a la plaza de la Constitución y la de los Apóstoles. En 1499 fué elevada a la categoría de Colegiata. En 1931 fué declarada Monumento Histórico Artístico Nacional.

+3
macmuseo

El gótico gandiense

Nos ha llamado la atención, sobre todo, las bonitas vidrieras de la Colegiata, aunque no están muy en consonancia con la antigüedad del edificio. La decoración interior del recinto es muy llamativa por las bonitas capillas de sus laterales.

+18
Alfredo

El edificio de la Colegiata de Gandia...

El edificio de la Colegiata de Gandia es más conocido como la Seu. Fue inaugurado el 26 de octubre de 1499 cuando el papa Alejandro VI dio el título de Colegiata a la primera iglesia de la ciudad. La Colegiata se construyó durante los siglos XIV, XV y XVI por la familia ducal. La Colegiata de Gandia, uno de los mejores ejemplos del gótico en las comarcas valencianas, fue declarada monumento histórico-artístico en 1931 –en plena República– junto con importantes monumentos como la catedral de Valencia.

Luis Kaiser

los seis testigos (pilstes de sujeccion)

Mª Jesus Quijada

Iglesia de Gandía ciudad. Quien le guste el arte religioso es recomendable.

Excelente
Joaquin Marco

¡Hay que verlo!

Excelente
Pepe Paradores

Iglesia muy antigua.

Excelente

Iglesia más antigua, situada junto al ayuntamiento.

Salvador Lucena

Tranquilo.

Muy bien
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos