Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Gandia?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Colegiata de Gandia

+48

13 opiniones sobre Colegiata de Gandia

Esta animada y bonita ciudad, tiene un...

Esta animada y bonita ciudad, tiene un claro ejemplo de la arquitectura gótica Catalano-Aragonesa de los siglos XIV y XV, ubicada junto a la calle mayor. Es una Iglesia con una arquitectura eminentemente horizontal, de poca altura, maciza, con escasas aperturas al exterior, sobria y austera. Tiene dos puertas, la que dá a la plaza de la Constitución y la de los Apóstoles. En 1499 fué elevada a la categoría de Colegiata. En 1931 fué declarada Monumento Histórico Artístico Nacional.

+3

El gótico gandiense

Nos ha llamado la atención, sobre todo, las bonitas vidrieras de la Colegiata, aunque no están muy en consonancia con la antigüedad del edificio. La decoración interior del recinto es muy llamativa por las bonitas capillas de sus laterales.

+18

Austera excepto en sus portones

Excelente

Estaba cerrada, con lo que solo la pude ver por el exterior. Aún así, mereció la pena ver un ejemplo de gótico valenciano en Gandía.

El edificio de la Colegiata de Gandia...

El edificio de la Colegiata de Gandia es más conocido como la Seu. Fue inaugurado el 26 de octubre de 1499 cuando el papa Alejandro VI dio el título de Colegiata a la primera iglesia de la ciudad. La Colegiata se construyó durante los siglos XIV, XV y XVI por la familia ducal. La Colegiata de Gandia, uno de los mejores ejemplos del gótico en las comarcas valencianas, fue declarada monumento histórico-artístico en 1931 –en plena República– junto con importantes monumentos como la catedral de Valencia.

los seis testigos (pilstes de sujeccion)

No te lo pierdas

Excelente

La Colegiata esta situada en la misma plaza del ayuntamiento una iglesia con una arquitectura alucinante. Fue de los Jesuitas y a día de hoy sigue siguen celebrando misas. Si vas a Gandia tienes que verla.

Lugar turístico.

Excelente

Perfecto para conocer, a tan solo una calle de la calle Mayor, una de las calles más transitadas de Gandia, ya que está llena de tiendas.

Hace de este rincón imprescindible

Excelente

Preciosa iglesia junto a la plaza mayor.

Iglesia de Gandía ciudad. Quien le guste el arte religioso es recomendable.

Excelente

¡Hay que verlo!

Excelente

Iglesia muy antigua.

Excelente

Iglesia más antigua, situada junto al ayuntamiento.

Tranquilo.

Muy bien

Muy bien
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos