Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cuauhtémoc?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Centro histórico de México D.F.

+110
México DF Dirección
Guardar este lugar
Guardado

39 opiniones sobre Centro histórico de México D.F.

Roberto Gonzalez

Un paseo por México D.F.

La Ciudad de México es una vasta, febril, superpoblada y contaminada metrópoli. Pero junto a los problemas de vida urbana moderna, la capital más antígua del Nuevo Mundo es rica en historia indígena y colonial. En el justamente llamado centro histórico se asentó la capital azteca, mientras que e el elegante barrio de la Reforma, la arquitectura colonial convive con deslumbrantes edificios modernos.
En dicho paseo hay varios puntos de referencia, como el Monumento a la Revolución de 1910, proyectado como embrión de un nuevo edificio del Senado en 1832, fue transformado en monumento con su cúpula en forma de huevo y bajo sus pilares se inhumó a los héroes revolucionarios. En la base está el museo de la Revolución.

Leer más
+11
Ssizu Yantra

Panorámica del Zócalo Capitalino en el DF (Zona Centro parte 1)

Con esta sorprendente postal comienzo el recorrido por mi ciudad natal.

Una ciudad que no duerme, una ciudad que no descansa, siempre en constante ajetreo con el va y ven de los autos que en ella circulan, de las personas que en ella caminan y conviven.

Trataré de mostrarles los rincones, los monumentos, las grandes construcciones y su gente que la hacen única y que no te dejaran ir sin mostrarte y hacerte sentir como en tu casa, como en tu propio hogar.

El simple hecho de caminar por cualquiera de sus calles te robara la mirada, la atención por unos minutos, que en ocasiones se vuelven eternos sin darse cuenta pero que no dejara de maravillarte.

Leer más
ana schwarz

MEXICO es un país mágico, y la magia es d...

MEXICO es un país mágico, y la magia es difícil describirla con palabras.

Para comprender esta expresión es necesario conocer personalmente esta tierra, su historia, su mezcla cultural, su increíble pasado y su gente.

La ciudad de México no se puede comparar con ninguna otra simplemente porque es diferente y no se parece más que a ella misma...Es única, y posee sin duda una gran personalidad.
Su CENTRO HISTÓRICO es un gran museo que te instruye sobre la vida de este país, sobre su gran religiosidad, el talento artístico de sus constructores y arquitectos durante sus diferentes épocas; desde su fundación por los Aztecas, pasando por la conquista española, la época colonial, su independencia, el Imperio de Maximiliano, su guerra de Reforma, el período de la dictadura Porfirista, su revolución, llegando finalmente al México de hoy.

Leer más
+13
Üriel Ponce

Yo y mi helado

Siempre que voy al centro histórico del DF me gusta caminar por la calle de Madero con un helado en la mano, me encanta ver la arquitectura, las tiendas y sobre todo a las personas y sus respectivas reacciones, puede sonar extraño, pero ver a las personas contrastar con la bella calle de madero es uno de mis gustos en la vida y mejor si tengo mi helado en la mano. Por eso creo que es mi rincón, por lo cómodo que me siento y porque ahí puedo estar horas y horas admirando la calle, los edificios, las iglesias, las personas, todo..

Argos

El Centro del DF bien merece su declaración de patrimonio de la humanidad.

Excelente

Si eres español te encuentras en un lugar en el que crees haber estado antes y a la vez todo es diferente. Monumental, la mezcla con la cultura prehispánica y los restos que se conservan de la antigua Technotitlan unido al carácter de los mexicanos más su carácter de megaurbe...
Alucinante.

+6
Pedro Jareño

Dicen que México es una de las ciudades ...

Dicen que México es una de las ciudades más caóticas del mundo. Lo cierto es que por el centro histórico no es tanto así, aunque justo si pasas de largo de la Plaza del Zócalo y te adentras un poco en esta zona algo menos turística pero también preparada para las compras, de esto tiene un poco. Mucha gente, muchos puestos, ruido, movimiento...

Angelica Rodriguez

Vacaciones especiales

Excelente

Me gusto porque fue la primera salida fuera de mi estado que tuve con mi esposo, recorrimos algunos lugares de México. Como son el monumento a la Revolución, el zócalo capitalino, el palacio nacional, entre muchos otros lugares, fue algo especial para los dos..

Marina Acosta Ramos

Paseo silencioso

Disfrutando pedalear en la noche por las calles de México.
Enjoying pedaling at night through the streets of Mexico.

wilbert villalobos

México, DF

+6
Berenice Reyes

Sentimientos nacionalistas

Experiencias realmente gratas, con todos y cada uno de nosotros los mexicanos.

marco romero

Es precioso

Excelente

david demuner pedroza

Una ciudad que no puedes dejar de visitar

+2
Itzia Anahi Lordmendez

Nuestra Luna

Saúl López B.

Luto nacional

Xavier Molina

Santa Fe

Plazas comerciales que tienen que visitar.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos