Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Cuauhtémoc?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

3 opiniones sobre Reloj Otomano

Turquia en México

En la esquina de las calles de Bolivar y Venustiano Carranza hay un pedacito de Líbano y Turquía en México. Es el reloj que esas comunidades regalaron al pueblo de México cuando este país cumplió los 100 años de su independencia. Y esto fue por al gran apoyo que el país azteca le ofreció a los refugiados turcos y libaneses. El reloj está en la esquina de una amplia explanada y sirve como punto de referencia para encontrase con algún amigo. Si bien no hay bancas en esta improvisada plaza, es común ver a jóvenes y adultos sentados en su perímetro, descansando luego de caminar por el Centro o haciendo tiempo.

Leer más
+2

Reloj con historia

La historia de este reloj empieza en 1908 cuando el entonces Comité Patriótico Otomano, hoy comunidad Libanesa, con motivo del primer centenario de la independencia nacional, ofreció un reloj público para ser colocado en el entonces jardín del Colegio de Niñas.

El Gobierno de la Ciudad de México y las Embajadas de Turquía y Líbano en México se juntaron para recuperar el antiguo Reloj Otomano, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en la esquina de las calles Venustiano Carranza y Simón Bolívar. El 9 de septiembre de 2010, a unos días de la celebración del Bicentenario de

Leer más
+2

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos