Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Milan?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Cementerio Monumental

+86
--
Horario
Lunes
9:00 - 15:00
Martes
9:00 - 15:00
Miércoles
9:00 - 15:00
Jueves
9:00 - 15:00
Viernes
9:00 - 15:00
Sábado
10:00 - 16:00
Domingo
10:00 - 16:00
+39 02 8844 1274
+39 02 8844 1274
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

5 opiniones sobre Cementerio Monumental

Diana Patricia Montemayor Flores

Un hermoso cementerio

Es un cementerio, sin embargo constituye un museo integrado por cientos de esculturas y pequeñas joyas arquitectónicas, contiene una amplia gama de esculturas italianas, templos griegos, obeliscos, e incluso una versión a pequeña escala de la Columna de Trajano. Fue construido en 1866 y su diseño urbano se asemeja a una ciudad, ya que está formado por cuadras rectangulares enmarcadas por calles y avenidas que separan vecindarios de tumbas en lugar de casas.

Su extensión es un poco mayor a los 250.000 metros cuadrados; su recorrido constituye una experiencia de lo mas interesante y no terminas de admirar y asombrarte de la belleza de sus tumbas.

Leer más
+7
David Garcia Ramirez

No parece un cementerio.

Excelente

Y es verdad que no lo parece, porque nada más entrar te encuentras con el edificio principal que es enorme y precioso. Y nada más pasarlo te encuentras con los panteones gigantes y de todo tipo, un bosque que lo cubre todo y hace que te pierdas.
La verdad que yo no soy mucho de ir a los cementerios, pero este es otra cosa, la verdad es que te impresiona nada más verlo.

+26
malclown

Para disfrutar de una visita apropiada...

Para disfrutar de una visita apropiada por Milán recomiendo, por descontado, dejarse caer por el Cementerio Monumental. Plagado de capillas trabajadas por artistas italianos de prestigio, el cementerio es una sacra obra de arte que enseguida nos cambia la concepción cristiana austera y medieval (ojito que no es una crítica, sino todo lo contrario) que tenemos de los cementerios. Donde Pere-Lachaise es fama, aquí es capital. Una ciudad burguesa como Milán enterró a sus nuevos ricos como a Discípulos...y lo sigue haciendo. Es mítico el sarcófago del poeta Alessandro Manzoni, pero también es fácil recrearse entre estas obras al aire libre con creaciones de Bega o Fontana.

Leer más
+2
luis franceschi

Ha sido una fantástica sorpresa conocer ...

Ha sido una fantástica sorpresa conocer este lugar. Sin mayores expectativas decidí ir con mi familia al Cementerio Monumental y resultó ser una excelente opción. El nivel artístico de las tumbas y el ambiente en general que tiene el cementerio lo hace u lugar fascinante. Lejos de ser un lugar lúgubre, es impresionante admirar sus esculturas y preciosas edificaciones.

+7
Marie & Matt

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos