Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Mompós?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Cementerio de Mompox

3 opiniones sobre Cementerio de Mompox

SerViajera

El Cementerio Municipal de Mompox...

El Cementerio Municipal de Mompox resulta increíblemente sugestivo, especialmente si vas al atardecer, cuando los momposinos visitan las tumbas de sus seres queridos y les encienden velas. Las tumbas del cementerio, absolutamente blancas, con algunas estatuas dispersas y ramos de flores artificiales, son muy impresionantes. Construidas una encima de la otra, a lo largo de los años han ido formando verdaderos muros fúnebres.

+8
Noradoa

El cementerio es uno de los sitios...

El cementerio es uno de los sitios obligados a recorrer cuando se visita esta bella población bañada por las aguas del río Magdalena, fundada en 1537 y uno de los puertos más importantes de la época de la colonización.

Sus mausoleos imponentes, sus estatuas de ángeles enmarcan muchas leyendas de la Mompox mágica. Las visitas nocturnas, lejos de despertar el terror de los visitantes, los atrae en medio leyendas.

Si en Semana Santa se visita este pueblo recordad que el Miércoles

Leer más
+3
SaltaConmigo

Cementerio monumental de la edad colonial

Hasta principios del siglo XIX, los cadáveres se enterraban en los patios y claustros de las iglesias de Mompós. Cuando, por cuestiones de sanidad e higiene, se prohibió esta práctica, se erigió este cementerio. En 1831 se completó la mayoría de la construcción pero fue en 1840 cuando la capilla y el altar del cementerio fueron consagrados por el obispo de Santa Marta.

El cementerio da la “bienvenida” a sus visitantes con esta inscripción: “Aquí confina la vida con la eternidad”. Se trata de un cementerio monumental, con capillas y mausoleos dedicados a personas ilustres de la historia

Leer más
+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos