Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Catedral de Lima

+50
--
Horario
Lunes
9:00 - 17:00
Martes
9:00 - 17:00
Miércoles
9:00 - 17:00
Jueves
9:00 - 17:00
Viernes
9:00 - 17:00
Sábado
10:00 - 13:00
Domingo
13:00 - 17:00
+51 1 4279647
+51 1 4279647
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Circuito Magico de las Aguas
(16)
36,46
Tours y visitas guiadas
Tour de Lima al completo con entradas
(37)
23,64

16 opiniones sobre Catedral de Lima

Imperdible

Uno de los MUST en la ciudad de Lima. Se caracteriza como todas las catedrales por sus 3 puertas.

Solo para aclararlo, no fue debido a que la ciudad se hizo importante que se "amplio" la catedral...para nada. Lo que sucede es que Lima es una zona de temblores y terremotos. En uno de ellos se destruye parte de la catedral, motivo por el cual se reconstruye en parte y por el que se ven estilos distintos.

Cabe resaltar que el altar con motivos barrocos se daño en un terremoto y se elaboro otro (el actual) con un estilo mas sobrio.

Entre las cosas mas destacadas de la catedral se encuentra el cuerpo del conquistador Francisco Pizarro el cual fue recién hallado a mediados del siglo XX y por casualidad. Sus huesos tienen huellas de espada. También se encuentra un cuadro con los que en teoría fueron los 14 incas según el relato de Garcilaso de la Vega.

Leer más

Situada, cómo no, en la Plaza de Armas, ...

Situada, cómo no, en la Plaza de Armas, Francisco Pizarro inició su construcción personalmente el lunes 18 de enero de 1535. Originalmente se denominó Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Está bordeada por quince capillas, una de las cuales contiene los restos del propio conquistador. Se inauguró, con gran pompa, el 11 de marzo de 1540.
La Catedral de Lima se ha convertido en la obra arquitectónica más antigua de la capital peruana.

La catedral de Lima es la iglesia más ...

La catedral de Lima es la iglesia más importante de la capital de Perú y se encuentra situada en la Plaza de Armas. Comenzó a construirse en 1.535 por orden de francisco Pizarro y fue diseñada por el arquitecto francisco Becerra. Posee varios estilos diferentes, el renacentista y el neoclásico y esto se debe a que este templo se fue ampliando con el tiempo debido a que la importancia de la ciudad de Lima cada vez era mayor.
La catedral de Lima ha sufrido numerosos cambios a lo largo de los años y numerosas reformas y restauraciones, ya que ha su estructura se ha visto dañada en muchos de los terremotos que han afectado al país a lo largo de los años. Los últimos trabajos de restauración se llevaron a cabo en el año 2.004, y gracias a éstos se mejoraron las obras de arte de la iglesia y la iluminación de la misma.

Leer más
+5

Una catedral bonita, ubicada como no,...

Muy bien

Una catedral bonita, ubicada como no, en la Plaza de Armas de la ciudad de Lima. La visitarás sí o sí si estás conociendo la ciudad, sin duda un paseo por esta zona es más que recomendable :)

+3

La Catedral de Lima, en la plaza...

La Catedral de Lima, en la plaza central, es uno de los edificios más antiguos de la ciudad. Construida a mediados del siglo XVI fue destruida por un terremoto y reconstruida en 1746. Me parece interesante el interior, porque, entre otras cosas, se puede admirar el ataúd del conquistador Francisco Pizarro.

Genial lugar que está muy cerca a la Plaza Mayor

Excelente

Genial lugar que está muy cerca a la Plaza Mayor, una arquitectura muy hermoso, el interior es genial.

es muy bonito y muy cerca a la plaza de...

Excelente

Es muy bonito y muy cerca a la plaza de armas de Lima y también cerca hay restaurantes y si van espero que lo disfrutes.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Catedral de Lima