Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Casa de les Punxes (Casa Terradas)

+29
+34 930 18 52 42
+34 930 18 52 42
Teléfono

9 opiniones sobre Casa de les Punxes (Casa Terradas)

Un castillo medieval en pleno centro de Barcelona

La Casa de les Punxes es un edificio que se tiene poco en cuenta cuando se viaja a Barcelona y a mí me parece una auténtica maravilla. Aunque no se puede entrar porque hay oficinas y casas privadas, vale mucho la pena verla por fuera.

Fue construida para unas ricas hermanas por uno de los artistas más importantes del modernismo catalán Josep Puig i Cadafalch. Además, está cerca de Paseo de Gracia (a unos 4 minutos andando) y a unos 15 minutos de la Sagrada Familia.

+4

La Casa de les Punzes es un edificio...

La Casa de les Punzes es un edificio modernista construido en 1905 por Josep Puig i Cadafalch. También lleva el nombre de la casa Terradas. Está en la avenida Diagonal, cerca del Passeig de Gracia. Parece un castillo con sus grandes torres redondas en cada ángulo del palacio, y los techos en punta.
Fueron las hermanas Terradas que pidieron a Puig que les realizara esta obra, que une tres propiedades suyas. El edificio consta de seis torres, que le dan su nombre coloquial, casa de les punxes quiere decir casa de los pinchos, refiriéndose a los conos superiores de las torres.
La casa está reconocida como monumento histórico, y si abajo tiene algunas tiendas a las cuales puedes entrar, la parte superior sigue siendo una residencia privada, y lamentablemente no te la dejan visitar.

Leer más

Impresionante castillo medieval en medio de la ciudad

La Casa de les Punxes es un monumento impresionante en pleno centro de Barcelona, a 2 minutos de Paseo de Gracia. Se trata de un castillo inspirado en la época medieval y con rasgos góticos que solo puedes ver por fuera pero que te dejará impresionado... Se llama "Casa de les Punxes" porque sus 6 torres acaban en pinchos de hierro. Destaca la decoración floral, muy modernista, y los plafones, sobre todo el de Sant Jordi, patrón de Cataluña. Podéis ver mi experiencia completa en el artículo 'http://www.viajeros.com/diarios/barcelona/visitando-la-casa-de-les-punxes-impresionante-castillo-medieval-en-medio-de-barcelona'

+2

fantástico

¡Era posible visitarla por primera vez!

Vale la pena.

+2

Preciosa

Muy bien

Preciosa y especial.

Muy bien

Mut bonita

Excelente

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos