¿Te gusta Câmara de Lobos?

Câmara de Lobos

9 opiniones sobre Câmara de Lobos

Roberto Gonzalez

Entre los ríscos y el mar

Quien haya tenido la suerte de visitar Madeira y antes o después, haber estado en Tenerife o La Palma, encontrará similitudes y parecidos a cada momento, no en vano las tres pertenecen a la Macaronesia, con una geología y orografía prácticamente idénticas, aún estando situadas en medio del mar y alejadas las unas de la otras en la distancia, que no en las costumbres.
Y eso se ve por ejmplo en lugares como Câmara de Lobos, un lugar que podría pertenecer perfectamente al norte de las dos Islas Canarias, tanto por lo agreste del paisaje montañoso que la rodea como por la forma de los ríscos que la protegen de los embates del mar.

Ele Baños

Una cena con vistas

Coger un coche y perderse por la isla de Madeira es, de por sí, uno de los mejores rincones que se pueden incluir en Minube pero, si estos vagabundeos por la isla terminan en este pueblo de pescadores a última hora de la tarde, justo cuando el sol se pone, puede que esta parada se convierta en uno de los mejores recuerdos que te lleves de vuelta a España cuando abandones la isla.

Y es que, disfrutar de una espetada de pez espada con un sabroso vino de Madeira en un restaurante con vistas a la pequeña bahía, tiene algo de profana tradición cuando se trata de este histórico destino.

Si

Ignacio Izquierdo

Desaparición de los puertos

Hubo un tiempo en que Madeira estaba llena de puertos pesqueros, pero poco a poco han ido desapareciendo.

Camara de Lobos sobrevive y con muy buena salud, porque mantiene todo el encanto pintoresco que se presupone a una bahía de barcas de colores y pescadores que se pasan las tardes al sol jugando a las cartas cuando no están faenando. Tiene su puntito turístico, claro, pero es muy agradable de pasear y de recorrer. Sin duda un punto imprescindible en Madeira.

Jesus Sanchez Gonzalez (Zu Sanchez)

Un pueblo feliz

Para mi fue la gran sorpresa de mi visita a Madeira. No tenía referencias de este lugar y me topé con él por su gran cercanía a Funchal. Si de día fue espectacular contemplar los acantilados desde su paseo marítimo el atardecer fue sencillamente mágico y más acompañado por mi familia. Las casas parecían estar suspendidas en el aire de forma casi milagrosa. Por un momento pensé en las islas griegas. El encanto de la zona del puerto está en la alegría con la que el pueblo había adornado con material reciclado sus calles para vivir su fiesta de San Pedro. Decidimos quedarnos a cenar por allí y no

Cristina E Lozano

Precioso pueblo pesquero

Câmara dos Lobos es un precioso pueblo pesquero de Maderia, una villa marinera en toda regla en la que todas las esquinas guardan olor a sal. No te pierdas su bahía llena de barquitos y botes de madera. Los hay de mil tamaños y colores, para todos los gustos.

Si como yo pasas por allí después de comer probablemente encuentres un montón de abuelitos jugando la partida. Lo hacen al aire libre, junto a unas mesas de piedra situadas junto al mar, ajenos al ajetreo de turistas que entran y salen de las tiendas de souvenirs. Ahora, a qué juegan exáctamente no sabría decirlo. Si quieres saberlo

Isaac Martín

Había lobos marinos..

Se dice que Cámara de Lobos recibe este nombre porque en su día había lobos marinos en esta pequeña bahía. Hoy por hoy aún quedan algunos en las Islas Salvajes cercanas, pero Cámara de Lobos sigue siendo ese pueblo marinero con el encanto de antaño donde la anciana población mantiene sus costumbres, sus cartas y su poncha.

Si alguien viene a Madeira, no puede irse sin conocer uno de los pueblos más pintorescos.

Misviajesporahi

Un bonito pueblo marinero

Camara de Lobos es un pintoresco pueblo pesquero con sus pequeñas barcas de colores amarradas en el puerto, sus lugareños jugando a las cartas y las tabernas donde probar la poncha.

La bebida más famosa de Madeira se inventó aquí y consiste en una mezcla de zumo de limón, miel y aguardiente: tened cuidado con ella...
Su nombre viene de que antiguamente había lobos marinos habitando la bahía.

Como curiosidad, Camara de Lobos inspiró a Winston Churchill para pintar sus paisajes, tenía gusto escogiendo escenarios.

Ainara Garcia

Pueblo pesquero con encanto

Tal vez sean los barquitos, el color, el buen tiempo, los señores jugando a cartas en plena calle... No lo sé, pero Camara de Lobos posee un encanto especial. Su pequeña bahía con barcas la hace que sea bastante fotogénica, y dar un paseo por sus calles dando por finalizada la tarde tomándose una típica poncha es un planazo.

Benlly García-Luengo Álvarez

Bar Farol Verde

No dejes de visitar este típico bar y tomar la auténtica "nikita", bebida creada en este bar y que está de moda, a nosotros nos ha encantado y volveremos.

Cámara de Lobos ha sido uno de los pueblos que más nos ha gustado y este bar nos ha fascinado.