¿Te gusta Banda Aceh?

Bukit Lawang

4 opiniones sobre Bukit Lawang

paulinette

Bukit Lawang es un pueblo al norte de...

Bukit Lawang es un pueblo al norte de la isla de Sumatra, en Indonesia. Llegué ahí para poder hacer un día de excursión por la selva, con la esperanza de ver los orangutanes de Sumatra.

El parque nacional de Gunung Leuse se puede visitar solo, pero recomiendo un guía ya que saben donde están los simios y harán tu visita mucho más interesante. Cuando fui, para cruzar el río que separa el pueblo de la selva, no había más puente, porque se lo había llevado el río durante una inundación.

Entonces te sientes en unos pedazos de bambú, y te jalan de un lado al otro con una cuerda. Había mucha corriente y solo lo pude hacer sentada.

E.Sonia Requejo Salces

¡orangután o el hombre de la jungla!

Este centro de Orangutanes se encuentra en Bohorok a unos 75 km de Medan, uno de nuestros objetivos, visitarlo atravesar sus aguas y aproximarnos a ellos lo lograremos!

Rodeado de una densa jungla del "Parque Nacional Gunung Leuser" hay que atravesar sus rápidas aguas del "río Bohorok" que ingratos recuerdos nos vienen a la memoria de aquellas inundaciones del maremoto en el 2.004 una de las mayores catástrofes en el norte - noroeste de Sumatra y el resto de Indonesia.

Donde la magnitud del maremoto o tsunami, comunidades enteras fueron arrasadas y tanta población murió sepultada por la tierra y las olas .Ya que el epicentro fue justo enfrente de Sumatra.

anagochi

BUKIT LAWANG - SUMATRA (INDONESIA)

Lugar idóneo para relajarse, poder admirar la vida tranquila de sus habitantes, ver a los orangutanes jugando plácidamente, hacer un trekking por la selva... en este lugar puedes disfrutar su naturaleza en estado salvaje de múltiples maneras, simplemente el sentarte a orillas del río a disfrutar de una tranquila puesta de sol merece realmente la pena.

Lorena Hinamori

Nos quedamos tres días en el pueblo

Visitamos Bukit Lawang en Julio de 2013 con motivo de ver los orangutanes de sumatra en su hábitat.
Nos quedamos tres días en el pueblo y, además, hicimos un treking por la jungla de 2 días y una noche.
Fue genial, nuestros guias, Joseph y Armano, fueron muy serviciales y muy atentos.
A todos aquellos que les interese ver los orangutanes les aconsejo cogerse una excursión desde Medan donde se incluye el transporte de ida, una noche y el treking por la jungla, cuesta lo mismo todo junto que simplemente contratar el trekin de la jungla en Bukit Lawang.
Una experiencia inolvidable y muy recomendable, además, te puedes quedar un par de días en el pueblo.