¿Te gusta Batu Caves?

Cuevas Batu

25 opiniones sobre Cuevas Batu

Mer Martín Nieto

Más allá de las Petronas

Pretendo contestar a la misma pregunta que me hice yo cuando fui a Kuala Lumpur: ¿qué tiene además de las Petronas?

¡¡Kuala es una ciudad muy variada!! no hay una foto que pueda describirla, contrastan los barrios musulmanes y el barrio hindú con su centro financiero lleno de rascacielos. Su metro prohíbe desde comer chicle y beber ¡¡¡hasta vaguear!!!

Si te da tiempo dedícale 3 o 4 horas a las Cuevas Batu, a unos 13 km de la ciudad (fácil en metro o bus). Es un centro de peregrinación hindú (de los más importantes fuera de India), con una estatua dorada de Marugan de unos 42 m de altura. Para disfrutar de la cueva, primero: guarda la comida, los monos pueden ser muuuy pesados. Y segundo: prepárate para subir 272 escalones (no los conté yo) para entrar. Vimos pocos turistas, casi todos los presentes eran hinduistas haciendo sus ofrendas, ¡incluso una boda!.

desdemisalturas.com

Monos por todos lados

En las conocidas cuevas Batu, uno de los mayores templos de peregrinación hindú fuera de la India, es fácil encontrarse con alguno de los cientos de monos que pululan a sus anchas por allí.

De hecho, son parte del espectáculo para los visitantes a las cuevas. No obstante es interesante advertir que los monos pueden llegar a ponerse un poco agresivos con la comida e incluso hasta quitar enseres personales.

A nosotros no nos pasó nada, pero sí que vimos de cerca a algunas personas que tuvieron incidentes y donde los monos llegaron a enseñar sus colmillos y a luchar entre ellos.

Sandra Otero

A 25 min del centro, se llega a ellas...

A 25 min del centro, se llega a ellas en tren y te deja en las mismas cuevas Batu. La cueva mas grande es gratuita y por dentro es muy grande con un espacio abierto en su interior donde hay una capilla para que la gente rece. Lo que se dice de los monos es verdad, la tienen custodiada y si llevas comida tienes que llevarla tapada o te la quitan.

Llevad algo con lo que cubriros las piernas porque sino no te dejan pasar. Te alquilan en la puerta unos pareos pero se quedan con parte del alquiler.

La primera curva es mas pequeñita y tiene muchas escenas con figuras que te cuentan la historia de un personaje. En esta hay que pagar una pequeña entrada. No merece tanto la pena porque es muy artificial todo, pero es curioso...

WTFdani

Impresionante

A media hora de autobús y 15 mins en taxi, lo que os encontrareis es un santuario hindú en una ladera de una montaña. Es un cachito de India en Malasia habitado por miles de monos buscando comida. 272 escaleras serapan el suelo de las cuevas una vez llegado allí te encontraras una cueva naturarl con mil golondrinas y animales tiendas con souvenirs y mucha simbologia hinduista. Pero como siempre digo... mejor ver el vídeo que os he preparado.

Lucas Ordoñez

Lugar obligatorio de visitar en KL....

Lugar obligatorio de visitar en KL. Templo Indu más importante fuera de India. Mucho mono ladrón y suciedad pero una aventura positiva.

Fabrizio Papaianni

Ojo, lo recomiendo porque es algo que vale la pena ir, pero no fue algo que me haya volado la cabeza

Si bien es algo que aparece entre las primeras cosas para hacer en Kuala Lumpur, no me pareció la GRAN cosa.

Antonio Ruiz Roldán

Cuevas batu

Si te encuentras en Kuala Lumpur, Malasia no debes dejar de visitar este sitio de culto y oración para la religión induista . Templo totalmente ubicado en el interior de una cueva, con los animales autóctonos de la zona merodeando a tu alrededor.

Carolina Dieguez

Batu Caves!

Ir hasta Kl Sentral y ahí combinar con Ktm. La ultima estación es Batu Caves! Un lugar de culto hinduista imperdible!

Patricia Pardos Ramirez

Batu caves

x

Templo hindú

Otro lugar lindo de Kuala Lumpur. Uno de los templos hindú más importantes fuera de India. Para llegar, hay una estación de metro ahí mismo.
Hay que subir como 300 escalones.. Y no vale la pena para todos, en lo personal, me gustó!

Viajandoconmicamara

macgreg