Basilica di Superga

Entradas

20 opiniones sobre Basilica di Superga

La Basílica de Superga es un monumento a la victoria de las tropas italianas frente a las hispano-francesas en el sXVIII.

Víctor Amadeo II de Saboya juró construir la basílica en el mismo punto donde supervisaba la defensa del asedio si salían victoriosos. Pero para muchos la basílica es conocida por albergar el monumento a los caídos en el accidente aéreo del avión que transportaba el equipo de fútbol de Turin, considerado el mejor equipo del mundo del momento (1949). Aún se pueden ver ofrendas recientes a los jugadores del Club Torino, muestra de la gran conmoción que supuso para el país. Las vistas desde este estratégico punto son magníficas si eres capaz de subir una empinada escalera de caracol que asciende a

Después de tomar el tranvía 15 (parada e...

Después de tomar el tranvía 15 (parada en la estación de Sassi), nos queda subir unos cuantos pasos para llegar a la cumbre de la colina de Superga. Recomiendo encarecidamente la visita en el invierno (en las vacaciones de Navidad o de febrero, por ejemplo) porque la nieve en Superga, es muy especial, como Rousseau había descrito como la más bella del mundo. Estamos ahora en la basílica de Superga, abierta todos los días del año. Fuimos allí por la mañana. Si se trata sólo de la basílica y las tumbas de la familia Saboya, pero también se puede llegar a la ciudad de Superga paseando un poco por una hermosa ladera de la colina de Superga.

¡Un lugar de encanto!

Si estás en Turín planea una visita aquí. Se llega fácilmente, incluso hay un tren que llega hasta allí y es muy particular. Una vez que estás encima de la colina podrás ver toda Turin y los Alpes.

Algo que siempre me emociona. Si la quieres ver aún mejor solo tienes que subir a la Cupola De la Iglesia, algo muy sencillo y lo que verás te encantará.

Subimos en tranvía por la montaña, un camino precioso.

Cuando llegas, la basílica impresiona tanto por dentro como por fuera. Sitio ideal para sacar fotos. Además también puedes ir a visitar el homenaje que se realizó para los jugadores del Torino fallecidos en el accidente de avión.

Información Basilica di Superga