Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Rávena?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Basílica de San Apolinar el Nuevo

7 opiniones sobre Basílica de San Apolinar el Nuevo

Iglesia hundida y mosaicos bizantinos

Rávena está llena de arte y de iglesias. Esta llena de mosaicos bizantinos es una pequeña joya que merece la pena la visita. Aunque no es específico de este sitio, si pasa en toda Rávena y aquí se puede apreciar perfectamente. Rávena estaba junto al mar hace 400 años, así que muchas de sus iglesias y catedrales estaban junto a la playa. Pero la desembocadura del río hizo que los sedimentos se fueran depositando y la playa fue creciendo. A día de hoy Rávena está a 10 kilómetros del mar y el terreno no es todo lo estable y sólido que debiera ser, así que todos los edificios se van hundiendo poco a poco. La solución para esto implica reestructurar el interior cada cierto tiempo. Se corta un trozo de pared y se elevan de nuevo las columnas y los arcos. En esta iglesia se quitó toda una hilera de mosaicos por este motivo y se puede apreciar perfectamente por fuera, porque los ventanales están a pie de calle.

Leer más
+3

Se levantó por voluntad de Teodorico en ...

Se levantó por voluntad de Teodorico en 505 para el culto arriano de su gente, aunque fue consagrada al culto católico en el siglo VI.
La nave central, el doble de ancha que las laterales, termina en un ábside semicircular, y está delimitada por doce pares de columnas enfrentadas que sostienen arcos de medio punto.

Como todas las iglesias de Rávena del periodo imperial (hasta 476), ostrogodo (hasta 540) y bizantino (después de 540), también San Apolinar Nuovo cuenta con unos maravillosos y multicolores mosaicos. Sin embargo, no pertenecen a la misma época: Los hay del periodo de Teodorico y otros pertenecientes a la reestructuración ordenada por el obispo Agnello, cuando se reconsagró el edificio al culto cristiano católico.

Leer más
+3

Fue una gran experiencia.

Muy bien

Maravillosos mosaicos. Era un sueño ir a Ravena y poder ver las iglesias y sus fantásticos mosaicos.

+9
Ver original

Excelente
Ver original

+2
Ver original

Bien
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos