Koko Mosaico

2 opiniones sobre Koko Mosaico

El cuidadoso arte del Mosaico

Si vas a Rávena, acabarás enamorado de los mosaicos que tienen sus iglesias y basílicas. Es uno de los puntos fuertes de la ciudad. Como no podía ser de otra manera, los mosaicos son, por lo tanto, una de las cosas más identificativas de la ciudad, hasta tal punto que la tradición y el arte de los mismos sigue hasta nuestros días.

La ciudad tiene una carrera de 5 años para dominar los mosaicos y en este taller se puede practicar, aprender, conocer como trabajan e incluso encargar una obra para uso personal. Puedes llevar una foto o un diseño y en aproximadamente un mes (según el tamaño) tendrás tu obra convertida a trocitos de piedra.

El taller del mosaico

Rávena se caracteriza por sus mosaicos, así que fuimos a visitar un taller donde nos explicaron como es esta arte del mosaico. Trocitos de piedras de diferentes colores que al ser trabajadas y cortadas de la manera correcta forman un increible mosaico!!! Gente de todo el mundo acude a aprender esta técnica en este taller. Nos explicaron los tipos de piedra, el trabajo de la piedra, el corte y como poco a poco se va creando esta obra de arte que podemos ver en muchas iglesias y lugares de Rávena. Se necesita paciencia y mucho tiempo.

Información Koko Mosaico