¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Vilna?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Barrio de Uzupis

+63

13 opiniones sobre Barrio de Uzupis

El barrio de Uzupis es el barrio de los...

El barrio de Uzupis es el barrio de los artistas. El alcalde se lo cedió con la condición de que rehabilitaran los edificios y le dieran vida, tiene unas condiciones especiales.
Nada mas entrar, puedes leer la Constutucion de Uzupis, como si de un estado independiente se tratara, escrita en varios idiomas, sus derechos y deberes son entre otros: "Derecho a ser feliz", "Derecho a llorar, a reír, a no hacerlo" "derecho a cuidar de tu gato y perro y que el ciude de ti", "derecho a celebrar tu cumpleaños, a no hacerlo"... Esta lleno de galerias de arte, tiendas de artesaria, cafeterias y aun queda bastante por rehabititar, uno de los margenes del río, constutuye una de sus fronteras.

Leer más
+4

El barrio mas bohemio de Vilna. Bajando...

El barrio mas bohemio de Vilna. Bajando desde el casco antiguo siguiendo el curso del río, encontramos este pequeño núcleo urbano que se considera independiente de la ciudad de Vilna.

Por las calles se pueden encontrar esculturas y pinturas. Tiene una parte en la que esta la constitución de este barrio, traducido a todos los idiomas.

+10

De escritores y artistas

Se encuentra al otro lado del río. Es un barrio lleno de historia y se recomienda hacer la visita durante la noche. Se trata de una zona en la que antiguamente residían escritores y artistas, considerándose un país aparte, con su propia constitución e incluso se solicitaba el pasaporte para salir o entrar del mismo.

+3

Barrio de artistas

Este barrio hermanado con el parisino de Montmartre es el corazón bohemio de Vilnius. Es aquí donde artistas y soñadores declararon un barrio independiente que cuenta con su propia constitución. En sus calles talleres se alternan con nuevos cafés que muestran que este barrio ha evolucionado para terminar por convertirse en uno de los más caros de la ciudad.

+2

Significa al otro lado del río.

Excelente

Se encuentra en la zona histórica de Vilna. Es donde se fueron a vivir los artistas. La curiosidad de este barrio es que se autodeclaro Republica independiente de Vilna. Esta llena de grafitis y esculturas en la calle. Con pequeños bares muy interesantes.

+4

Invierno en Vilnius

Enero del 2012. Paseando por el casco antiguo de Vilnius en invierno. Micha nieve y con 6 grados bajo cero. Ya sabéis bufandita, guantes y un buen gorro porque si no perderás tus orejas.
Café caliente.

+2

Realmente el barrio en sí, según las críticas tenía buena pinta

El ambiente bohemio me ánimo a visitarlo, sin embargo, siendo invierno y de noche, no me pareció nada atractivo. Un paseo de 10 minutos y la visita esta hecha.

Un sitio muy acogedor

Excelente

Una República pequeñísima de Vilnius. En los puentes de este barrio los novios nuevos siempre ponen un bloqueo para asegurar su amor.

+3
Ver original

+2
Ver original

Ver original

Bien
+3
Ver original

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos