¿Te gusta Alcalá de Henares?

21 opiniones sobre Alcalá De Henares

SerViajera

Hay una realidad clara como el agua: Si...

Hay una realidad clara como el agua: Si Alcalá de Henares estuviera más apartada de Madrid sería una de las ciudades españolas de visita ineludible.
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la ‘Ciudad del Saber’ tuvo una importancia enorme gracias a su célebre universidad, fundada en 1499. Su maravilloso recinto histórico está formado por edificios construidos en diferentes épocas y en diversos estilos. La casa natal de Miguel de Cervantes es del siglo XVI, el Corral de Comedias, uno de los teatros más antiguos de Europa, comenzó a construirse en el año 1601, la Catedral de los Santos Niños Justo y Pastor remonta sus orígenes al siglo V, el bello Palacete Laredo, de estilo neogótico - mudéjar es de mediados del siglo XIX.

Anita

Pasear por sus calles

Alcalá es la ciudad de las 3 culturas: la cristiana, la judía y la árabe. Declarada patrimonio de la Humanidad es una ciudad que suele sorprender.

Entre sus monumentos podemos ver todas las iglesias y conventos, muchos de ellos hoy transformados en bares como el Renacimiento (En los 4 caños), la Catedral Magistral de los Santos Niños, en la que yacen los cuerpos de los Santos y el cuerpo incorrupto de San Diego de Alcalá y la cuál es la única en España que goza del título de Magistral. La Universidad Complutense fundada por el cardenal Cisneros. La plaza y la casa natal de Cervantes. El museo de arqueología de la antigua Complutum y la ciudad romana COMPLUTUM que está a las afueras (En el Juncal). El teatro mas antiguo de Europa (Corral de Comedias) etc.

Jorge Gascón Martinez

Alcalá de Henares, Madrid. Una bella ciudad castellana.

Alcalá de Henares, una ciudad situada a 32 kilómetros de Madrid y declarada Patrimonio de la Humanidad.

Una ciudad puede juzgarse por sus monumentos emblemáticos, eso es lo más fácil, pero también puede valorarse por aquellos pequeños rincones, esquinas y detalles que generalmente pasan desapercibidos al viajero acelerado , siendo lo que realmente enamora al viajero sosegado, curioso y perspicaz. Sirva esta pequeña galería fotográfica para mostrar pequeños espacios mágicos e hipnóticos que hacen que un lugar empape el corazón del viajero con toda su belleza, y deje una huella imborrable

Emilio Martin

Una escapada a la ciudad Cervantina

Un día de Domingo es perfecto para una escapada a esta ciudad histórica. Fui con mi grupo de amigos para pasar el día y comer allí.
Esta ciudad te envuelve en su historia cada paso que das; dejamos el coche cerca de la estación de renfe y a unos 10 minutos llegamos a la calle mayor donde destacan las casas del casco histórico judío y un ambiente de tranquilidad. Comimos en un restaurante cuyos propietarios eran vascos, el restaurante se llama Baserri. El restaurante es precioso con un patio cubierto y decorado de madera. La comida fue de buena calidad y el menú solo valía 10€. Luego fuimos al museo de la casa de Cervantes a pocos metros del restaurante y para terminar paseamos por las calles de la ciudad.

ATN

Esta torre está situada en el casco ...

Esta torre está situada en el casco antiguo de Alcalá De Henares ( Patrimonio de la Humanidad ) y está cerca del Palacio Arzobispal , muy cerca de la Plaza Palacio . La foto la tomé en abril 2004 , 2 semanas después de los atentados del 11 - M .

En el Palacio Arzobispal estuve temporalmente internado ( convirtieron parcialmente durante unos 4 años ) . Me despertaba por las mañanas con el " picoteo " de las cigüeñas .
Curiosamente estuve hospedado en abril del '04 en Morata De Tajuña ( en casa de un amigo venido de Alemania ) , donde se fabricaron las bombas del atentado .

Irene Martínez

Un sitio único

Para merendar, para después de cenar... Un increíble café en el corazón de Alcalá de Henares donde podrás disfrutar de cafés, batidos, postres y hasta cachimbas, en un entorno único. El café como tal cuenta con diferentes salas, cada una con su particular ambiente: uno más "intelectual", otro más tipo bar y otro muy acogedor. Pero para las noches de verano, lo que tienes que hacer es salir a su terraza y pedirte uno de los cocktails que preparan como ellos saben.

Juan Gre

Visité hace unos días Alcalá de He...

Visité hace unos días Alcalá de Henares, la parte antigua es un reguero de monumentos y de simbolos de una época Nobiliaria, Universitaria y de Abolengo. Os pongo algunas de las fotografías que tome. Son una mínima parte de lo que allí hay.

aierim

Ciertamente es un lugar muy bonito por...

Ciertamente es un lugar muy bonito por el que pasear, cuando estuvimos nos quedamos asombrados de la cantidad de cigüeñas que hay por todas partes, cualquier lugar elevado es bueno para acoger sus nidos.

Anacleto Díaz Antequera

Feria medieval y mercadillo medieval en...

Feria medieval y mercadillo medieval en Alacala de Henares, un sitio para perderse y revivir la edad media.

alejandro gomez ruiz

La ciudad donde me crie, me encanta...

La ciudad donde me crie, me encanta este sitio hay muchas cosas que visitar y muchos senderos para hacer.

EVA MARTINEZ

Patrimonio de la Humanidad

Cuna de Cervantes. Nido de cigüeñas. Ciudad universitaria. Ciudad de tres culturas. Capital madrileña del tapeo… Hay mil y una cosas que definen Alcalá de Henares.

Gabriella Scarano

Gymkana en Alcalá

Hice aquí mi primera "Gymkana" con mis compis de trabajo. Setiembre 2015. La ciudad de Cervantes me encantó muchísimo!!!

maria garcia perez

Hola a todos: Sabeis que antes que un...

Hola a todos:
Sabeis que antes que un palacio arzobispal era eso un colegio interno de nenes?

Eramos mas de trescientos entre internos y externos veniamos de todas partes de mundo corría el ano 1974 cuando ingresé ... Buena parte de mis recuerdos se han borrado y buena parte no me pregunto porque. Se encargaban de nosotros las monjitas y rara vez podíamos salir de esas cuatro paredes.

Quisiera ponerme en contacto con chicos o chicas que han estado por esa fecha internados gracias
saludos a todos
rocío

Daniel Font

Paseo por Alcalá

Paseando por las calles de Alcalá de Henares podemos encontrarnos con detalles sorprendentes.

Angel Martin

Un día cualquiera...

... el sol nos saluda yendo a trabajar.